Tribunales
PAH

Concentración contra sanciones a la PAH

Reclaman la anulación de sanciones por una concentración no autorizada para salvar a una familia toresana de un desahucio decretado por Hacienda

Los integrantes de la Platafoma de Afectados por la Hipoteca delante de la Delegación de la Agencia Tributaria de Zamora / CADENA SER

Zamora

Un nuevo colectivo cívico, “Stop Represión”, integrado por movimientos que sufren algún tipo de represión como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Stop Desahucios, han convocado este viernes, a las 20,30 horas en la Plaza de la Constitución de Zamora, una concentración contra las sanciones que se mantienen para varias personas que se concentraron ahora hace un año ante la delegación de la Agencia Estatal Tributaria en Zamora, para frenar el desahucio de un matrimonio toresano, que luego mantuvo una huelga frente a la sede tributaria.

Aquella concentración no estaba autorizada, ni se había pedido permiso como reconocen, porque fue una situación sobrevenida y Stop Desahucios, junto a la organización agraria UCCL, recuerda que actuaron con urgencia para frenar aquel desahucio, porque esa era su prioridad.

En aquella concentración la Policía Nacional, que estuvo controlando la situación, no identificó a nadie, ni hubo incidentes. Sin embargo, luego llegaron 6 expedientes sancionadores (con multa de 300 euros) por parte de la Subdelegación de Gobierno para otros tantos participantes en aquella concentración no autorizada. Participantes identificados por unas fotos en el Facebook de la PAH o a los que las fuerzas del orden conocían.

Un inicial recurso ante la Subdelegación de Gobierno contra los 6 expedientes sancionadores, redujo los sancionados en 4. Y un segundo recurso contra esos 4, eliminó a otro sancionado.

Pero quedan 3, y entre ellos una de las portavoces de Stop Desahucios, Mena Martins.

Los otros 2 sancionados no son miembros del colectivo de la PAH, e incluso uno de ellos sólo acudía a acciones esporádicas contra los desahucios. En este caso concreto, Mena Martins dice que teme que esta sea una forma de coaccionar el apoyo de ese ciudadano.

Grupos como Podemos ya ha anunciado su apoyo expreso a esta concentración de protesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00