Sociedad
Agroalimentación

GAZA urge una solución a su ampliación

El presidente de GAZA SL, Heliodoro Rodríguez, recuerda que ya producen 50 millones de litros de leche

Junta de accionsita de la empresa láctea / GAZA

Zamora

El bloqueo del proyecto de ampliación de la central lechera GAZA, ha sido el epicentro de la reunión de la Junta de Accionistas de GAZA SL, reunida desde el mediodía en Zamora. El presidente de GAZA, Heliodoro Rodríguez, expresaba su deseo de que su problema no se politice y reclamaba la urgencia de una solución técnica.

Más información

Heliodoro Rodríguez reitera que tienen urgencia en ampliar la fábrica lechera GAZA, ya que han pasado de 25 a 50 millones de litros de leche. El proyecto de ampliación diseñado por la central láctea zamorana está bloqueado por los informes de la Confederación Hidrográfica del Duero, al asentarse en terrenos susceptibles de inundaciones históricas cada 500 años.

El presidente de Gaza afirma que quieren huir de la politización de su problema. Sólo quieren el permiso para afrontar la ampliación, ha reiterado. Y en este punto, Heliodoro Rodríguez dejó caer que se pueden ver obligados a marcharse de Zamora si no se resuelve su urgencia, pero concluyó reconociendo que “es una posibilidad muy remota”, quitando importancia a esa opción.

En la Junta de Accionistas, Heliodoro Rodríguez fue reelegido presidente para un nuevo periodo de 4 años, en un Consejo de Administración en el que entran Mariom Villar y María Aránzazu Abascal.

En el pasado ejercicio de 2017, GAZA SL facturó más de 32,5 millones de euros, con un crecimiento del 9 por ciento en su volumen de facturación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00