Ocio y cultura

Convocadas las bases de la 79 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas

Como novedad, este año todos los artistas que lo deseen podrán presentar un boceto para elegir la medalla conmemorativa del año que viene que se celebrará el 80 aniversario de esta muestra

Exposición Internacional de Artes plásticas Valdepeñas / Ayuntamiento Valdepeñas

Valdepeñas

Ya se han publicado las bases de la 79 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, la decana de cuantas se celebran en toda España. Para incentivar a los artistas noveles se mantiene una dotación de 15.000 euros tanto en la categoría de pintura o escultura. Las obras se podrán remitir desde el 25 de junio al 13 de julio en el pabellón Ferial "Esteban López Vega".

Cada autor, según las bases que ya pueden consultar en ww.valdepenas.es, podrá presentar hasta dos obras, siempre y cuando no se haya presentado en ediciones anteriores al certamen o hayan sido premiadas.

Como novedad este año, todos los artistas que lo deseen, podrán presentar un boceto para elegir la medalla conmemorativa del año que viene que se celebrará el 80 aniversario de esta muestra. De hecho se va a instituir un premio de 1500 euros y el diseño será para el reverso de la medalla porque en el anverso irá de manera obligada el escudo de Valdepeñas

En la edición del año pasado concurrieron 289 obras, de las cuales 205 fueron pinturas y 84 esculturas, pertenecientes a 233 artistas de 11 nacionalidades diferentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00