Deportes

El Alarcos viaja a Segovia en busca del sueño de la ASOBAL para Ciudad Real

Juega las semifinales ante el local BM Nava (19h) y en caso de ganar, el domingo lucharía por devolver a la capital a la máxima categoría del balonmano español

BM Alarcos

Alcázar de San Juan

Cita con la historia para el BM Alarcos de Ciudad Real. Segunda parte, en la tercera temporada del club en la División de Honor Plata del balonmano español. Ahora, en un fin de semana llamado para la gloria intentará devolver a la capital manchega a la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Objetivo, no olvidemos, marcado desde el nacimiento de este club tras la desaparición del BM Ciudad Real que fuera a principios de siglo la referencia mundial de este deporte. 

Tras una temporada que comenzó de forma muy irregular, los de Javier Márquez consiguieron acoplar todas sus bondades y sumaron una espectacular racha de victorias que los fue acercando a unos play off para los que le han sobrado un par de jornadas. Ahora, competirán con mayores presupuestos y más historia para ascender a ASOBAL. 

En un fin de semana donde Ciudad Real vuelve a ser la capital nacional del balonmano. Mientras los chicos busquen la gloria en Segovia, las 'Guerreras' de la selección española buscarán ante Lituania en el Quijote Arena la clasificación como primeras de grupo para el Campeonato de Europa. 

Pese a ello, centenares de ciudarrealeños liderados por la peña 'La batalla' acudirán al Pedro Delgado de Segovia a animar a los pupilos del Alarcos en esta aventura quijotesca. Autoridades políticas y sociales despidieron al equipo el pasado miércoles en su último entrenamiento en casa. La concejal de deportes Noemí Gómez Pimpollo dijo que "nuestros corazones latirán este sábado con vosotros para intentar llegar al domingo con todas las opciones de ascenso". 

En SER Deportivos Ciudad Real y provincia el entrenador Javier Márquez habla de "un buen momento para nosotros tras una temporada complicada" en la que las lesiones han sido muchas veces protagonistas. Márquez es consciente de la dificultad del partido de semifinales: "jugamos contra el equipo local y eso es importante, pero ellos también tienen esa presión". 

Tres enfrentamientos anteriores preceden al duelo de este sábado entre Alarcos y Nava. En todos ganó el conjunto segoviano. Una suerte que tendrá que cambiar este sábado para que el domingo, Ciudad Real y el BM Alarcos sueñen por segunda vez en tres años con el ascenso a ASOBAL

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00