Sociedad

Argamasilla de Alba saca 'El quijote en la calle' este sábado

Más de un centenar de personas interpretan en diferentes puntos de la localidad varias escenas de la obra universal. Persiguen el reconocimiento como fiesta de Interés Turístico Regional

Ayto Argamasilla de Alba

Alcázar de San Juan

Este sábado Argamasilla de Alba saca 'El Quijote en la calle'. En las principales plazas y puntos de lo localidad se representan varias escenas de la obra universal en la que participan más de un centenar de vecinos.

19 años de forma consecutiva se viene realizando esta actividad que ya se hizo a principios de Siglo XX como tradición popular y que ahora además se ha convertido en un reclamo turístico para una de las localidades imprescindibles de El Quijote.

Durante meses, se prepara con vecinos del municipio estas representaciones que van acompañadas de gastronomía, concursos fotográficos y demás actividades que sirvan como reclamo turístico.

Pedro Ángel Jiménez, alcalde de la localidad ha asegurado en 'Hoy por hoy Ciudad Real y provincia' que se trata de "una fiesta cultural y turística muy importante en Argamasilla de Alba y por la que vienen muchos visitantes a conocernos". 

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00