Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

El mejor soul destaca en un fin de semana cargado de citas

Freedonia o Eli Paperboy Reed coinciden en el festival musical South Side de Leganés

Los Freedonia presentan su potente música en el teatro Egaleo de Leganés / Freedonia

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 1 al 3 de junio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Leganés, donde comienza el festival South Side con mejor música negra, soul y blues, el panorama nacional e internacional. Hoy con Eli Paperboy Reed y con High & Mighty Brass Band, a las 21:00 y las 22:45 horas respectivamente, en el teatro Egaleo. Además se presenta la novela ‘El reflejo infinito’, de Carlos Arroyo, en un acto a las 19:00 horas en el centro cultural José Saramago. Además comienza la ruta de la tapa por casi 40 bares de la localidad que se mantendrá durante todo el fin de semana.

En Getafe también se presenta libro, ‘Lo que cuesta nacer’, de Antonio Morillas, en el Espacio Mercado a las 19:00 horas. Además sigue la feria de asociaciones en la plaza de la Constitución y exhibición de Sevillanas en Juan de la Cierva a las 18:00 horas.

En Valdemoro durante todo el fin de semana se celebra, entre las 10:00 y las 20:00 horas, el XXV concurso de salto nacional del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada, una competición deportiva en la que los participantes demuestran su pericia a lomos de sus caballos. Las instalaciones del Escuadrón de Caballería del complejo SAR Infanta Elena de Borbón estarán abiertas al público. También tenemos feria del libro en la plaza de la Piña.

Además el sábado 2 en Fuenlabrada los aficionados a las construcciones de piezas LEGO se reúnen para crear recreaciones de escenas de Star Wars o Parque Jurásico y organizar talleres este sábado y el domingo en el polideportivo de La Cueva.

En Leganés sigue el festival South Side con mejor música negra, soul y blues, el panorama nacional e internacional. Hoy con Freedonia a las 22:45 horas y John Nemeth & the Blue Dreamers a las 21:00 horas, en el teatro Egaleo. En el plano musical además tendremos el certamen Sones de Esperanza con concierto de la agrupación musical en la plaza de España a las 18:45. También se celebra la ‘Noche Abierta’, un día en el que los comercios podrán abrir hasta las 00:00 horas de la noche para ofrecer suculentos descuentos y ofertas. Además comienza la semana del medio ambiente con actuación musical en los alrededores del teatro Egaleo con Johnny Brown y the Dixie Messenger, a las 18:00 horas, pero también actividades en la plaza Somoto desde las 18:00 horas con búsqueda de pájaros urbanos, baile y música.

En Getafe la noche estará protagonizada por el ‘apocalipsis zombie’ que se va a celebrar en el centro de la ciudad desde las 22:30 horas con la participación de decenas de integrantes de este juego.

En Valdemoro hay teatro con ‘El sueño de una noche de verano’ en el escenario del Teatro Municipal Juan Prado de la mano del taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro a partir de las 19:00 horas.

En Pinto se celebra el FestiMalabar 2018, desde las 11:00 horas y hasta medianoche, de la mano de la asociación cultural Frente Malabar con talleres musicales, cuentacuentos, malabares, cantautores y música para todos los gustos. Todo en el templete del parque del Egido. Y también tenemos ‘Carmina Burana’ interpretada por el coro municipal a las 20:00 horas en el teatro Francisco Rabal.

En Parla el Teatro Isaac Albéniz será el escenario donde tendrá lugar el concierto benéfico para la asociación “Parque de las Sonrisas” y su proyecto de construcción de un parque adaptado en Parla para niños con todo tipo de capacidades. El concierto correrá a cargo del grupo ArceGris “Escuela de rock” a las 18:00 horas. Además durante todo el fin de semana continúa la ruta de la tapa en una treintena de comercios.

En Ciempozuelos tenemos a las 21:30 horas espectáculo musical con ‘Sabor a Huelva’, festival flamenco de la mano de la Asociación Cultural Flamenca de Ciempozuelos en la Sala Multifuncional.

Y el domingo 3 en Getafe tenemos una gran gala de zarzuela con la orquesta sinfónica ciudad de Getafe y el espectáculo ‘De España vengo’, que tendrá lugar en el teatro Federico García Lorca a las 19:00 horas.

En Fuenlabrada habrá sesión especial de la Feria del Libro con el mago Roger, que presenta ‘La magia de la ciencia’ a las 12:00 horas en el pabellón infantil del Parque de la Fuente.

En Leganés a las 11:30 horas la plaza de España acoge la fiesta infantil ‘A hombros de gigantes’, en la que los niños podrán deshacerse de su chupete dejándoselo a la dragona Gaya. Además habrá baile y fiesta para todos. También sigue la semana del Medio ambiente con itinerario sobre aves en Polvoranca a las 10:30 horas, senda fotográfica en la Chopera y Los Olivos a las 11:00 y cocina con Horno Solar en Bosquesur a la misma hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00