Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Nuevas calles para Valdemoro

El Pleno aprueba dedicar espacios a Manuel Vázquez Montalbán, Diego de Pantoja, el capitán Duque y el último alcalde de la República

Aún no se han especificado las calles que llevarán los nombres aprobados / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Después de varios intentos, finalmente el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado dar el nombre de varios personajes públicos a espacios que aún siguen sin nombre y que todavía no se han especificado. Algunas de ellas tienen una historia de muchos años, pero nunca se habían oficializado.

Es el caso de la glorieta de las Avutardas, que institucionalmente aún no se llamaba así pero era conocida por ese nombre. O casos como la calle al escritor Manuel Vázquez Montalbán, aprobada en 2003, y la calle Fernando Móstoles Moya, último alcalde democrático de la República, aprobada en 2009 pero tampoco oficializada, según ha explicado el alcalde Serafín Faraldos.

Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro, sobre las nuevas calles

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527848894_944973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otras calles aprobadas, pendientes de asignación, han sido la de Diego de Pantoja, jesuita de Valdemoro y del siglo XVI que se convirtió en el primer occidental en la corte china, y la del Capitán retirado Francisco Duque Reboto, profesor durante toda su carrera del colegio de Guardias Jóvenes de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00