Hora 14 Málaga
Actualidad
Televisión local

El juzgado archiva el caso por la compra de las cámaras de la televisión municipal de Málaga

No aprecia delito en la actuación de la exgerente Fátima Salmón aunque el tribunal señala que hubo irregularidades en la contratación

CADENA SER

Málaga

En un auto al que ha tenido acceso la Cadena SER, el juzgado de instrucción 12 de Málaga da carpetazo al asunto en el que estaban investigados Fátima Salmón anterior gerente de Canal Málaga, antes Onda Azul y el que fuera director financiero de la sociedad municipal por presuntos delitos de prevaricación, malversación y administración desleal.

Todo por la compra, en 2015, de cámaras y lentes por valor de 80.000 euros en contratos fraccionados y pagados por adelantado a una empresa de dudosa solvencia que, finalmente, no suministró el material.

El tribunal considera que han existido irregularidades en la contratación pero no delito. Y ello porque, asegura, ni Salmón ni el director financiero recibieron contraprestación alguna por la adjudicación del contrato, que Fátima Salmón, representada en este proceso por el abogado Miguel Criado, autorizó la compra en el ejercicio de sus funciones y con el visto bueno de los servicios jurídicos.

Más información

Añade el tribunal que no ha habido perjuicio para la Televisión Municipal de Málaga porque, además, la empresa investigada, Gain and Peak, devolvió las candidades que les habían sido anticipadas.

El juzgado de instrucción asegura que el caso podría suponer un incumplimiento de contrato de la empresa pero no un hecho delictivo cometido por la investigada.

El asunto fue llevado a los tribunales por la actual dirección de la Radio Televisión Municipal.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00