Hora 14 Málaga
Actualidad
Metro

El ayuntamiento de Málaga lleva a los tribunales el tranvía al Hospital Civil

El equipo de gobierno cumple su advertencia y presenta un recurso contencioso administrativo al considerar "lesivo" para la ciudad el metro en superficie

Infografía del proyecto del tranvía al Hospital Civi / Cadena SER

Málaga

La advertencia del ayuntamiento de Málaga de llevar el tranvía a los tribunales se ha concretado: el consistorio ha acordado este viernes en Junta de Gobierno Local presentar un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo de la Junta de Andalucía que dio luz verde al metro en superficie entre el Guadalmedina y el Hospital Civil porque considera "lesivo" este proyecto para la ciudad, tal y como ha explicado el portavoz del PP en la Casona del Parque, Carlos Conde.

Un acuerdo que se adoptó el 5 de diciembre de 2017, por el que el Consejo de Gobierno de la Junta decidió la ejecución del proyecto del tranvía, así como la adaptación del planeamiento urbanístico.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya emitió dos informes contrarios al trazado de esta infraestructura argumentando que no encajaba en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

Más información

El ayuntamiento decide acudir a los juzgados después de que la Junta haya desestimado anular el proyecto del tranvía, como le pidió el consistorio.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00