Sociedad

El Segura se desborda en Elche de la Sierra

Según datos de la Confederación Hidrográfica del Segura, las mayores precipitaciones se produjeron en la zona de Gallego, con 183 litros por metro cuadrado acumulados en solo 24 horas

Albacete

De nuevo la Sierra del Segura en Albacete se ha visto afectada por las fuertes tormentas caídas en las últimas horas que dejaron hasta 183 litros por metro cuadrado en algunas zonas como en El Gallego, en Elche de la Sierra; lo que provocó que el río Segura se desbordase. La Confederación Hidrográfica del Segura lanzó la voz de alarma y la Junta activó a las 20:45 de este sábado el PRICAM, el Plan por Riesgo de Inundaciones.

Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales en los principales municipios afectados, que fueron Elche de la Sierra y los vecinos Férez -donde cayeron 137 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas o Socovos. Ha habido carreteras cortadas, árboles caídos sobre la vía y los bomberos tuvieron múltiples salidas para achicar agua de garajes. Fuentes de los bomberos del SEPEI han explicado que han tenido también que liberar a 8 personas que estaban en un cortijo en Elche de la Sierra porque el barrio hacía impracticable la carretera que llegaba hasta allí. 

Este domingo Elche de la Sierra celebra el día grande de su Corpus, con las tradicionales alfombras de serrín. Unas alfombras que comienzan a instalarse durante la noche y que este año han tenido que variar los lugares donde tradicionalmente se colocaban las alfombras, según ha confirmado a la SER la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz. Desde las 4 de la madrugada, los alfombristas ya pueden trabajar con normalidad.

La lluvia de este sábado ha provocado también problemas en otros puntos de la provincia. Por ejemplo, el Servicio de Carreteras de la Diputación de Albacete ha considerado necesario prohibir la circulación de vehículos pesados por la carretera provincial AB-5016, tramo de Molinicos a Los Collados por La Hoya y Torre Pacheco,

La rotura de la obra de fábrica se ha originado por la gran cantidad de arrastres que se han producido como consecuencia de las tormentas de agua y granizo. La Diputación de Albacete ha informado que calcula que los trabajos tengan una duración de un mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00