Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Turismo

HOSBEC cifra en un 90% la ocupación hotelera para los meses de junio y julio en Benidorm y la Costa Blanca

Alertan, eso sí, que la ocupación en hoteles no es un indicador fiable ya que los turistas apuestan cada vez más por los apartamentos

Cadena Ser

Alicante

Primer fin de semana de temporada alta, que para el Turismo de la Comunitat y de la provincia de Alicante supone la época más importante del año en términos económicos.

Desde la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca, HOSBEC, aseguran que las previsiones de ocupación serán muy parecidas a las del año pasado. A día de hoy la ocupación para los meses de junio y julio rondará el 90 por ciento y aunque quedan bastantes camas por vender para el mes de agosto son optimistas.

Toni Mayor, presidente de HOSBEC, afirma que la primavera y el inicio de verano serán sólidos y que es algo normal que en estos momentos todavía queden camas por vender en el mes de agosto.

Añade que entre el 15 y el 20 de junio comenzará la campaña de publicidad para reforzar el mercado portugués y el español. Sobre el tipo de mercados, Mayor asegura que el nacional ha respondido muy bien durante el mes de mayo y que tienen buenas perspectivas de cara a junio y destaca la fidelidad que tienen con la Comunitat y con localidades como Dénia, Calpe o Benidorm.

Toni Mayor: "Junio y Julio estarán al 90% de ocupación"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, Toni Mayor, asegura que en estos momentos las previsiones hoteleras no son un indicador fiable ya que los turistas apuestan cada vez más por los apartamentos. "Es una competencia masiva e indiscriminada, debería estar reglado".

Sobre el nuevo cambio de gobierno en España, Toni Mayor asegura que no va a afectar nada al Turismo y pone el ejemplo en las experiencias en los gobiernos de Madrid, Mallorca o incluso la Comunitat Valenciana. "Hay que dar un voto de confianza al nuevo ejecutivo" afirma.

Toni Mayor: "El cambio de gobierno no va afectar para nada al Turismo"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La carabela portuguesa se aleja

Uno de los principales atractivos de la provincia, sus playas, como saben, ya cuentan desde este mes de junio con el servicio de Salvamento y Socorrismo. En Alicante, las playas del Postiguet, San Juan, Albufereta y Saladar Urbanova ya lo tienen operativo y en Tabarca y en AguaAmarga lo tendrán a partir del día 15.

Una buena noticia para el Turismo es que tanto este fin de semana como para el resto de junio, se reduce el riesgo de avistamiento de la temida carabela portuguesa que tantos problemas han traído a las playas. Desde el Insituto de Ecología Litoral, aseguran que estos ejemplares ya van de camino a la zona del Atlántico y que las condiciones climatológicas van a ayudar a que ya no se avisten más.

Eso sí, afirman que en este inicio de verano podrían llegar algunos bancos de la medusa clavel, una especie menos peligrosa que la carabela portuguesa.

Gabriel Soler: "El nivel de alerta con respecto a la carabela portuguesa es mucho menor"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00