Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Cabify

Mariano Silveyra: "Somos un servicio complementario al del taxi, no le quitaremos demanda en Alicante"

El regional manager de la plataforma en Europa espera que la convivencia con el sector del taxi en la ciudad sea pacífica

Europa Press

Alicante

Cabify, la plataforma tecnológica de movilidad, ya ha comenzado a operar en Alicante desde el día 1 de junio. Se trata de la sexta ciudad en España en contar con este servicio tras Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla.

Esta plataforma contará con una flota inicial de unos 100 vehículos, que irán aumentando progresivamente. El objetivo de Cabify y ante las buenas expectativas que manejan es ampliar la flota a unos 500 vehículos de aquí al año y medio que viene.

Entre los servicios que ofertarán, saldrán en Alicante con la categoría tradicional con tarifa mínima de 4 euros a través de petición inmediata y poco a poco irán aumentando las distintas modalidades.

Mariano Silveyra, Regional Manager de Cabify en Europa ha asegurado a la SER que "la intención de la plataforma era operar en Alicante desde hace tiempo pero que no han empezado hasta ahora porque no tenían licencias disponibles". "Esta ciudad tiene un potencial enorme", afirma.

Silveyra declara que han logrado instalarse en esta ciudad gracias al esfuerzo y las negociaciones con empresas a nivel local que se han sumado a esta plataforma y añade que están convencidos de que el usuario de Alicante tenía pocas alternativas al respecto.

Mariano Sylveira: "Esperamos tener una convivencia pacífica con el sector del taxi"

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el servicio de taxis y la competencia que tendrán a partir de ahora con este sector, el responsable de esta plataforma comenta que esperan ser una alternativa más, complementaria y poder vivir pacíficamente. Considera que la llegada de Cabify a Alicante generará nueva demanda y que favorecerá también al sector del taxi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00