Sociedad
Políticos

Renuncian dos aspirantes en la lista del PP a Ponferrada

Regina Fernández y Roberto Blanco declinan entar a forma parte de la corporación

Radio Bierzo

Ponferrada

La dimisión de la ya exconcejala de Hacienda, Amparo Vidal ha obligado al grupo municipal del PP a recurrir a su candidaduta de 2015 para ocupar la vacante que deja Vidal en el ejecutivo del partido al que le corresponden 7 concejales.

De momento, la número 10 de la lista, Regina Fernández ha declinado entrar a formar parte de la corporación del mismo modo que el número 11, Roberto Emilio Blanco según han confirmado fuentes del propio partido.

La lista sigue corriendo y,  por tanto, el turno sería para Álvaro Rajo que ocupa el número 12 y al que sigue el actual pedáneo de Cuatrovientos, Jorge Calleja. 

Son los últimos movimientos en el ejecutivo de Gloria Fernández Merayo que el próximo martes ha convocado pleno para dar cuenta de la dimisión de Amparo Vidal, la segunda en el mandato, después del abandono de Tulio García por razones laborales.

García fue sustituido por la actual edil de Fiestas, Concepción Crespo que ocupa el número 10 de la lista después de que el número, el exconcejal Luis Antonio Moreno renunciase también a entrar en la corporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00