Política
Cartagena

Una marcha en bicicleta por la movilidad sostenible

La concentración salió desde la Plaza de España

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el Festival Mucho Más Mayo, propone este domingo, 3 de junio, una salida abierta para reivindicar la visibilidad de las bicicletas y patines en la ciudad.

El objetivo es alcanzar una mayor visibilidad de las denuncias y apoyo por parte de la ciudadanía, para ello se han creado cuatro acciones artísticas de hackeo de la ciudad, donde se señalizarán los puntos del carril bici con trazado inconexo e impracticable. También, se han modificado bicicletas en los talleres colaborativos del proyecto Segunda vuelta. Reflexión sobre movilidad sostenible.

Este proyecto artístico es una denuncia ciudadana, en torno a la movilidad sostenible, y tiene formato de taller colaborativo. El proyecto parte de un conjunto de reuniones-talleres donde se denuncia el mal estado del carril bici y de las aceras, además de la dificultosa conexión del transporte público, la mala señalización y falta de accesos para personas con movilidad reducida, convirtiendo la ciudad en un sorteo de dificultades que la hacen insegura para cualquier persona que no circule en coche.

Esta iniciativa, coordinada por la artista Lola Nieto, cuenta con participación de las asociaciones: Vía Libre, MoviliCT, Bicue, FAVCAC y Masa Crítica. La concentración está prevista a las 12:00 horas en la Plaza de España y se realizará un recorrido, que durará aproximadamente hasta las 13:30 horas, por la Alameda, San Antón, Media Sala y Los Dolores.

La actividad finalizará con una solicitud formal a la concejalía de Desarrollo Sostenible para la mejora de la situación, con el objetivo de colaborar entre todos para conseguir un municipio más amable, sano y sostenible.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00