Fútbol
SD Compostela

Primera estación del camino largo

Un rival de perfil muy similar al compostelanista y un mal terreno de juego como escensario del duelo, factores a controlar

Yago Iglesias, entrenador de la SD Compostela, en la sala de trofeos del club / SD Compostela

Santiago de Compostela

Tras no poder con el Espanyol B en la primera oportunidad de lograr el ascenso, el Compos comienza su andadur en lo que se ha dado en denominar el camino largo.  Un camino que contempla, si todo va bien, un mes más de entrenamientos, competición y exigencia. El sorteo en el que no quería estar el Compos, le deparó el pasado lunes al cuarto clasificado del grupo catalán, al Terrassa y el primer duelo lo librarán el domingo a partir de las 18:00 horas sobre el maltrecho césped artificial en el Olímpic egarense. El estado del césped sintético sera un factor a tener muy en cuenta, "no sabes para donde puede ir el balón", confesaba el técnico del Terrassa Cristian García esa semana en SER Deportivos.

El rival, un calco del Compos

“El Terrassa es un calco del Compostela, pero en el grupo 5, tanto en su idea de juego, como en los principios tácticos para sacar el balón desde atrás o como llevar la pelota a campo rival”, señaló Yago Iglesias en rueda de prensa. Además, añadió que son un equipo que le gusta tener el balón y que, con las condiciones de su terreno de juego, le añade un mayor mérito.

“Es un conjunto de menor calidad que el Espanyol, porque era el mejor a nivel nacional, pero tienen un gran nivel, con jugadores de mucha calidad, como así lo demuestra la eliminación a un segundo clasificado”, explicó el técnico.

Analizando en profundidad al rival, el entrenador blanquiazul lo definió como “un equipo muy compensado, que, sin tener grandes nombres en la categoría, si tienen mucho peso en el equipo”. Entre sus jugadores destacó a Ortega, “un portero con mucha calidad técnica”, a Guzmán, “un medio similar a Samu, con gran salida de balón”, y a una delantera con gente muy rápida y con gol. Con todo, Yago dejó claro que más que por sus individualidades, lo que más destaca es el colectivo.

Otro aspecto para tener en cuenta por el Compos será el estado del terreno de juego, un campo de hierba artificial muy gastado. “Parecer ser que lo riegan mucho para que el balón resbale, pero tendremos que verlo el mismo día porque parece que lloverá”, comentó el ribeirense. Esta necesidad de pisar el campo provoca que el cuerpo técnico, aunque lleve una idea desde Santiago, no tome la decisión final sobre la alineación hasta el último momento, aunque la idea es que puedan variar la idea de juego sin tener que cambiar a ningún jugador.

Así, los condicionantes que definirán el once, según Yago, serán: “el rival, los 180 minutos que hay por delante, que se juega el primer partido fuera, el tipo de terreno de juego y nuestro planteamiento futbolístico con el que buscaremos acercar la eliminatoria a nuestros intereses”.

Estos son motivos suficientes para que el técnico opte por algún cambio en el once, aunque no dio ninguna pista. Lo que si tienen claro es que están bien de moral, ya que disponen de esta segunda oportunidad en el playoff, y que tienen que seguir con la dinámica mostrada en los partidos de visitantes durante todo el año.

“Debemos tener la misma efectividad que durante la temporada, en la que marcamos en todas las salidas. No es lo mismo venirse con un 1-0, que con un empate a goles o incluso un 2-1”, concluyó.

Hoy, a partir de las 22.15 horas, el equipo pondrá inicio a este segundo viaje del playoff. Comienza para el Compos una segunda etapa para alcanzar un mismo sueño, el ascenso a la Segunda División B. Para ello, el primer paso deberán darlo el domingo en el Olímpic de Terrassa.

Pincha aquí para ver la rueda de prensa de Yago Iglesias

https://www.youtube.com/watch?v=FRqHq8yjo78&index=2&t=0s&list=PLeD7xC8dIhGuC8l0ef-f-6H1lc0xFU3q6

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00