Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

Ciudadanos reitera su deseo de acabar con los aforamientos

Reclaman a la diputada Silvia Tur que explique si se acoge a su condición para evitar el juicio por el caso de los bomberos

Imagen de archivo de los representantes de Ciudadanos en Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ciudadanos Ibiza reclama a la diputada por Formentera, Silvia Tur, que aclare si se acoge a su condición de aforada para evitar ser juzgada por la gestión del bolsín de bomberos del Consell de Formentera.

La portavoz del Comité Insular de Ciudadanos (Cs) Ibiza, Irene Torres, defiende "la eliminación del aforamiento en Baleares para que no existan agravios comparativos".

“Desde Cs hemos defendido la eliminación del aforamiento para los diputados, para que no existan agravios comparativos con el resto de los ciudadanos; y eso es lo que volvemos a reclamar hoy desde Cs Ibiza”, ha manifestado Torres, quien ha acusado a Tur de “utilizar este privilegio para blindarse ante el Juzgado de Instrucción que la investiga”.

 Asimismo, la portavoz del Comité Insular de Cs Ibiza ha recalcado que “los políticos que tengan causas judiciales deberían disponer de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos” y que “Cs Baleares apoya la modificación del Estatuto de Autonomía para suprimir los aforamientos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00