A Vivir BalearesA Vivir Baleares
Ocio

El relevo de Rajoy estaba justificado "porque la corrupción deslegitima a un Gobierno", según Nicolás Sartorius

El vicepresidente de la Fundación Alternativas afirma en la Ser que el Ejecutivo cesado no podía representar a España en Europa

Ser Mallorca

Palma de Mallorca

Nicolás Sartorius, ex dirigente del Partido Comunista, cofundador del sindicato Comisiones Obreras y que fue una de las figuras clave de la Transición, ha dicho en A vivir que son dos días Baleares que la situación del PP y del Gobierno del ya ex presidente, Mariano Rajoy, han justificado la moción de censura que ha finalizado con su mandato. Según Sartorius, en un país avanzado "no se pueden admitir estos niveles de corrupción" porque "debilitan y deslegitiman" al Ejecutivo. "Por bastante menos que eso hay Gobiernos que dimiten", recuerda.

El actual vicepresidente de la Fundación Alternativas afirma que la sentencia del caso Gurtel ha sido solo el detonante, pero que el Ejecutivo del PP ya estaba cuestionado por los escándalos de corrupción.

Críticas también a Mariano Rajoy, al que acusa de "haber mirado hacia otro lado" y no haber afrontado la corrupción en su partido "con la energía necesaria".

Escucha aquí la entrevista

"España necesita mejorar la protección de determinados derechos sociales"

27:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0619120180602124603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00