Sociedad

El Pacto Regional del Agua "blinda para siempre" el Tajo-Segura y abre la posibilidad a nuevos trasvases

El documento que se firmará el lunes se presentará también al nuevo Gobierno "porque necesitamos un acuerdo nacional que ponga solución al déficit estructural"

El Pacto Regional del Agua "blinda para siempre" el Tajo-Segura y abre la posibilidad a nuevos trasvases / Europa Press

Murcia

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, se ha reunido este sábado de sus cargos orgánicos, alcaldes y pedáneos, para presentar el Pacto Regional del Agua que será firmado este lunes por el Gobierno regional y el partido que los sostiene, el PP, el PSOE y Ciudadanos.

El documento que se firmará el lunes se presentará también al nuevo Gobierno que formará Pedro Sánchez "porque necesitamos un acuerdo nacional que, por fin, ponga solución a ese déficit estructural del agua".

López Miras defiende que este documento contempla todas las necesidades de la Región de Murcia en materia hídrica. Una mayor y mejor gestión del agua y poner al 100% las desaladoras de competencia territorial, pero siempre como un recurso complementario.

Más trasvases y más interconexión de cuencas sería la solución definitiva al problema del agua, "porque el Tajo-Segura, en su más de 30 años de vida, ha demostrado que funciona".

Por ello, el documento que se firmará el lunes lleva "el blindaje para siempre del Trasvase Tajo-Segura y el estudio de la posibilidad de que hayan más trasvases en el resto de España".

Preguntado sobre este pacto del agua, el secretario regional del PSRM-PSOE, Diego Conesa, asegura que "llega tres meses tarde". El secretario regional del PSOE apuesta "llueva o no llueva y haya o no trasvases" por la defensa de los intereses de la Región y asegura que dicen lo mismo en la oposición o en el gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00