SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
BALONMANO

Balonmano Nava se jugará el ascenso ante Sinfín

El equipo navero superaba en un partido frenético 27-24 al Alarcos Ciudad Real. En la final se encontrará con Sinfín que vencía in-extremis 23-24 a Dolmenes de Antequera

Balonmano Nava a un paso del ascensoBalonmano Nava

Segovia

Balonmano Nava Viveros Herol está acariciando la posibilidad histórica de ascender a la liga ASOBAL. El equipo navero superaba 27-24 al Alarcos Ciudad Real y se jugará con Sinfín de Santander una plaza en la máxima categoría del balonmano español.

El pabellón Pedro Delgado vestía sus mejores galas para el primer partido de semifinales del ascenso a liga ASOBAL. Con más de dos mil aficionados en las gradas el conjunto segoviano comenzó arrollando a Ciudad Real gracias a labor anotadora de Agustín Casado y a las paradas de un inspirado Yeray Lamariano. Los manchegos acusaron los nervios iniciales pero nunca dejaron escaparse en el marcador a Balonmano Nava. Al descanso los de Dani Gordo ya vencían 14-11.

En el segundo periodo la intensidad defensiva de los naveros impidió la reacción visitante. El partido transitaba con una cómoda ventaja para los segovianos cuando llegó la lesión muscular de Lamariano tras dos paradas brutales. El portero vasco, sustituido por Ernesto Sánchez, se perderá la final de este domingo.

En el minuto 18 Balonmano Nava Viveros Herol alcanzaba una máxima diferencia de seis goles, 22-16. En el paréntesis anotador de Agustín Casado surgió la veteranía de Isma Juárez en el extremo con tres goles casi consecutivos. Alarcos nunca bajo los brazos y con un parcial 4-0 se metió de lleno en el partido a cuatro minutos con un 24-23 en contra. Tuvo una bola para el empate pero perdió su oportunidad y las fuerzas no le acompañarón en los últimos minutos. Balonmano Nava selló la victoria con goles de Bruno Vírseda para meterse en la gran final del domingo. En la otra semifinal Sinfín de Santander ganaba in-extremis 23-24 a los Dolmenes de Antequera.

Este domingo, a las 20.00, en el Pedro Delgado Balonmano Nava luchará por ascender a la liga ASOBAL. El partido ante Sinfín lo podrán seguir en la sintonía de Radio Segovia a través del 104.1 FM, dispositivos móviles y en la página web www.radiosegovia.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00