Deportes
Carreras populares

Cortes de tráfico y cómo llegar hasta la 15K nocturna

La carrera buscará batir el récord nacional de la distancia tanto en categoría masculina como femenina

15K Nocturna Valencia

Valencia

La sexta edición de la 15K nocturna Valencia Banco Mediolanum, que se disputa en la noche de este sábado, presenta este año su carrera más internacional, con una participación que buscará batir el récord nacional de la distancia, tanto en categoría masculina como femenina.

Desde la organización, esperan superar los 10.000 inscritos, con un treinta por ciento de mujeres. También se contará con la presencia de atletas de alto nivel, por lo que creen que se podrá lograr una gran marca que haga que el circuito se convierta en el más rápido de 15 kilómetros a nivel nacional.

En la edición de este año, que comeznará a las diez y media de la noche, la salida y la meta estarán en el mismo lugar, que ha variado, ya que en lugar de partir de la Avenida del Puerto, lo hará en la Avenida Ingeniero Manuel Soto, para tratar de perjudicar lo menos posible a los vecinos en la noche del sábado.

Plano de los accesos al circuito de la 15K Nocturna Valencia / 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Este año, la prueba coincide con un festival de música que tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por este motivo, el recorrido de la carrera se hará en sentido contrario a la circulación a su paso por el puente de Monteolivete y por la rotonda de la plaza Europa, para acceder a la avenida de Francia. Igualmente, se mantendrá abierto el paseo de la Alameda entre el puente de Monteolivete y el de l'Assut de l'Or.

Así, la prueba dará el pistoletazo de salida, como ya se ha indicado, en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto desde donde los corredores se dirigirán hacia la Avenida del Puerto. También pasará por la Alameda, Torres de Serrano y Pont de Fusta,Plaza de Tetuán, calle de la Paz y la calle San Vicente, plaza del Ayuntamiento, calle de las Barcas, calle Colón hasta la plaza de Toros, Gran Vía Marqués del Turia, calle Jacinto Benavente, Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Puente de Monteolivete, avenida de Francia y la calle Menorca hasta llegar a la meta, en la Avenida Ingeniero Manuel Soto.

Puntos de animación en la 15k Nocturna Valencia / 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum

A partir de las siete de la tarde se cerrará al tráfico el cruce de la avenida del Puerto con el bulevar de Serrería, y el resto de las suspensiones del tráfico rodado se llevarán a cabo a partir de las nueve y media de la noche, y serán progresivas conforme avance la carrera.

Además, de forma previa y con el fin de llegar a todos los valencianos, desde la organización se ha previsto una campaña de concienciación recordando el horario y el día de celebración de la prueba. En la web oficial se ha dispuesto un apartado con la información esencial referida a los principales cortes de vía, los horarios de paso de la carrera y consejos para acompañantes. No obstante, la principal premisa que se traslada a los ciudadanos es que eviten utilizar el coche particular a partir de las nueve y media de la noche y que apuesten por el uso del transporte público.

Corte de tráfico por la 15 nocturna de este sábado / 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Fotos cortes

Desvíos en las líneas de la EMT por la 15K Nocturna Valencia / 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum

Tanto el transporte público como los viajeros que necesiten acceder al recinto del puerto podrán pasar por las calles J. J. Dómine e Ingeniero Manuel Soto hasta una hora antes del inicio del evento deportivo, siempre que la afluencia de participantes lo permita.

Aunque las inscripciones para la carrera cerraron este viernes, los más rezagados aún podrán conseguir un dorsal en la feria del Corredor que desde el mismo viernes se instaló en las Atarazanas del Grao de Valencia.

Cómo llegar a la zona de salida

Autobús EMT:

·Líneas: 2, 3, 4 (parada en Tinglado 5), 19 y 30, 95.

·Líneas de verano: 20 y 23.

En Metro o Tranvía:

·Línea 4: Les Arenes

·Línea 5: parada Marina Reial Joan Carles I

·Línea 6: Grau-Canyamelar

En Valenbisi:

·Estación 276: Veles e Vents

·Estación 71: Avenida del Puerto

·Estación 162: Plaza Armada Española

·Estación 163: Paseo de Neptuno

·Estación 67: Juan Verdeguer – Toneleros

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00