Música
Folklore

Utiel a la luz de las velas

El municipio quedará este fin de semana iluminado por más de 40.000 cirios que lo envolverán de una atmósfera mágica

Utiel, a la luz de las velas en una pasada edición / València Turisme

Valencia

El casco urbano de la ciudad de Utiel vuelve al pasado a la luz de 40.000 velas para celebrar un fin de semana mágico en la urbe. A las diez menos cuarto de la noche este sábado, los cirios iluminarán el municipio y crearán una atmósfera cargada de "belleza y romanticismo". Así lo explica Encarna Alarcón, organizadora de la iniciativa 'Utiel, 250 años a la luz de las velas', que también contará con actividades culturales, gastronómicas y musicales que se están desarrollando a lo largo de todo el fin de semana. Todo ello se ofrecerá de forma gratuita.

Encarna Alarcón (portavoz de los organizadores de 'Utiel, 250 años a la luz de las velas): "Va a ser un marco incomparable de belleza y romanticismo"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000330530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, se puede disfrutar de exposiciones artísticas, conciertos al aire libre, visitas al patrimonio de la ciudad y a las Bodegas Subterráneas, entre otras.

Además, se incluye una oferta gastronómica basada en el almuerzo popular, ruta de tapas y la posibilidad de probar el “arroz de orza” regados con vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Este año el evento también cuenta con una novedad, la vela solidaria, para la gente que acude con su familia y amigos y que también quiere encender una vela para colaborar o para pedir un deseo. Las asociaciones altruistas de la localidad, expuestas en la plaza del Ayuntamiento, van a tener a disposición del público y los visitantes la vela solidaria. Por un precio módico de dos euros se puede comprar la vela para regalar o para encender y se puede elegir el rincón que más guste de Utiel y prenderla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00