Política
Explotación forestal

El sector maderero, alternativa de empleo para las cuencas mineras

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones abre este nuevo hub en el Bierzo

Cadena Ser

Ponferrada

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones participa este lunes en Bembibre en el Bierzo Hub dedicado al sector de la madera.

Se trata de una actividad complementaria a la agroalimentación y que apenas se ha desarrollado en la comarca del Bierzo. El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero considera que este sector puede contribuir a recuperar empleo e industria en las cuencas mineras ahora que el carbón tiene una presencia testimonial.

 De hecho, una de las participantes y relatora del encuentro, la profesora de la Escuela de Ingenieria Agraria y Forestal en Ponferrada, Flor Álvarez está convencida que la mayor parte del potencial de la comarca está sin explotar.

Nuevos usos en el ámbito maderero que, a día de hoy, son prácticamente desconocidos en la comarca como las nuevas aplicaciones de la madera laminada o su uso, cada vez más amplio, en construcción dado que la madera apenas deja huella de carbono.

 Al seminario acudirán responsables de las principales empresas del sector en el norte de España así como representantes de la Junta y de la Fundación Cesefor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00