¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colas en el Aeropuerto tras el cambio de la empresa encargada de la seguridad

Los trabajadores hablan de "falta de previsión" y Aena de "un hecho puntual"

Imagen de archivo de los filtros del Aeropuerto /

El Aeropuerto de Ibiza acumula colas de pasajeros que tienen que esperar más de una hora para pasar el control de seguridad. Una situación puntual, según Aena, que los trabajadores achacan a las modificaciones que se han hecho después del cambio de concesión. Recordemos que desde el 1 de junio, la empresa que se encarga de la seguridad en la terminal es Trablisa y no Prosegur, como hasta ahora.

La portavoz del Comité de Empresa, Ana López, dice que se han cambiado los escáneres y el sistema de control y, a pesar de que se ha reforzado el personal, los nuevos empleados carecen de experiencia, con lo que el trabajo se ralentiza.

López afirma que tampoco ayuda el hecho de que la planificación se haga en base al flujo de viajeros previsto, sin tener en cuenta otras variables que se pueden dar a diario en un aeropuerto. Además, no cree que lleguen más refuerzos de personal porque es una cuestión que, con la nueva concesión, queda en manos de la empresa.

Desde Aena aseguran que es una situación puntual que se resolverá en cuestión de días, cuando entren en funcionamiento los nuevos filtros que actualmente están en obras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?