Ocio y cultura
Corpus Christi

Villacarrillo y Villardompardo amanecen engalanados

Las calles de las localidades se han preparado esta madrugada para el Corpus Christi

Calle preparada para el Corpus Christi de Villacarrillo. / Ayuntamiento de Villacarrillo.

Jaén

Vecinos de las localidades de Villacarrillo y Villardompardo han trabajado a lo largo de toda la madrugada para adornar sus calles con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Se trata de una celebración que representa para ambas poblaciones su festividad más importante y de mayor tradición.

Villacarrillo

El corpus en Villacarrillo cuenta con más de 650 años de historia, y desde el siglo XIX, es la única localidad de la provincia en la que se celebra por la tarde, para lo que cuenta con el beneplácito de la Santa Sede y el Papa León XIII.

Este año, además, se conmemora el 50 aniversario de su Pregón, al cual asisten personalidades de todo el país.

Villardompardo

Con motivo de esta festividad, la localidad multiplica su población por 10. Además destaca la originalidad de sus vecinos, ya que a la hora de decorar sus calles y altares, trabajan con materiales reciclados.  

En esta ocasión, algunos de sus habitantes, han obtenido un permiso para poder crear los elaborados diseños de sus calles desde el sábado por la mañana. 

El Corpus Chirsti en Villardompardo está documentado desde el año 1565 en los estatutos de la Cofradía del Santo Sacramento.

Embajadoras mundiales

Las calles, el ambiente y sobre todo sus altares hacen que esta fiesta sea ya el máximo reclamo turístico de ambos pueblos que han decidido hermanarse para ser proclamadas como embajadoras mundiales del Corpus Christi.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00