Cine y TV
Rodaje

Fin de semana de rodajes en Jaén

Siete equipos participan en grabaciones en diferentes puntos de la provincia

Rodaje en Torres. / Diputación de Jaén.

Jaén

Jaén, Los Villares, Bailén, La Iruela, Peal de Becerro, Jabalquinto, Linares, Fuensanta de Martos, Jimena, Torres, Canena, Martos, Alcaudete, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Mengíbar, La Carolina y Guarromán, son las localizaciones seleccionadas para rodar durante este fin de semana siete cortometrajes.

Las filmaciones corresponden a los siete equipos finalistas del Concurso "Rodando por Jaén", que se encuentra en su VI edición.

Montxo Arméndariz, Juan Antonio Anguita y la productora Puy Oria son los encargados de prestar su colaboración a estos directores noveles, entre los que se encuentra el linarense José Manuel Asensio; Josele García, de Sevilla; Diego Pinillos, de Segovia; Delia Márquez, de Málaga; Laura Martínez, de Madrid; Elena Díaz, de Jaén; y Gabriel Carrasco, de Córdoba.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, está presente en distintas localizaciones de estos rodajes, y ha explicado que este concurso, "está siendo capaz de movilizar a muchísimos realizadores, sobre todos a los más jóvenes, que ponen todo su talento y creatividad para competir por alguno de los numerosos galardones de este certamen".

El concurso, 'Rodando por Jaén', que organiza la Diputación Provincial, está dotado con 4.250 euros en premios, 2.500 para el ganador, 1.000 para el segundo clasificado y 750 euros para el mejor corto provincial. Además, se concederán 800 euros en concepto de bolsa de viaje a los distintos equipos de rodaje y otros 8 galardones sin dotación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00