Sociedad | Actualidad

El Sindicato Médico pide revocar el decreto de jubilaciones forzosas "porque faltan médicos"

Un centenar de médicos de la Región se jubilan cada año y más de la mitad recurre a los tribunales para mantenerse en activo

getty images

Murcia

La Región es la única comunidad autónoma que obliga a sus facultativos a abandonar su puesto de trabajo a los 65, después de que en 2014 entrara envigor el decreto de jubilación forzosa a esa edad.

Desde entonces, el Servicio Murciano de Salud no ha tenido en cuenta los recursos que han presentado los facultativos a los que se les han obligado a jubilarse pese a querer seguir en activo en la sanidad pública.

Desde el Sindicato Médico critican una medida que, según María José Campillo, portavoz de la organización, no tiene justificación, "máxime en una región donde faltan médicos".

Campillo asegura que esta medida no supone ahorro, y destaca además la pérdida de un capital humano que no tiene precio.

Esta cuestión ya se ha trasladado en varias ocasiones a la consejería de Salud, a la que insta el Sindicato Médico a poner fin "porque nos estamos dando un lujo que nos nos podemos permitir".

Ruth García Belmonte

Ruth García Belmonte

Directora de Contenidos de la Cadena SER en la Región de Murcia. Me escuchas cada día en Hora 14 Región...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00