Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
R. Valladolid 2-0 Osasuna

El Valladolid se impone a Osasuna y firma el quinto puesto para jugar playoff

Los goles de Hervías y de Mata amarraron un partido que siempre tuvo color blanquivioleta

Real Valladolid

Valladolid

El Real Valladolid jugará el playoff de ascenso tras ganar a Osasuna con claridad en Zorrilla por 2-0. El próximo jueves jugará la semifinal, recibirá al Sporting en Valladolid a partir de las 20:30 horas y devolverá visita a El Molinón el domingo en el mismo horario. La otra eliminatoria la jugarán Zaragoza y Numancia, el miércoles en Los Pajaritos y el Sábado en La Romareda. La Cultural fue el equipo que terminó descendiendo a Segunda B en la tarde de transistores y goles.

Sergio González tras clasificar playoff

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000175476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto al partido del Valladolid, desde el primer minuto el conjunto de Sergio González tomó el mando de las operaciones, con dominio y juego, aunque las ocasiones escaseaban. la salida de balón era aseada y la posesión permanente, pero faltaba algo más de mordiente. Mientras tanto Osasuna parecía especular con un resultado, el empate, que le valía para entrar en playoff. La jugada del partido la protagonizaron Toni y Hervías. El primero forzó una falta al borde del área y el segundo ejecutó de forma magistral el lanzamiento directo haciendo subir el primer gol al marcador.

Tras el descanso el escenario mejoró aún más, ya que Vicandi Garrido señaló un claro penalti por agarrón a Mata que además supuso la expulsión de Lillo. El propio Mata lo transformó en su diana 33 batiendo el récord de goles de un jugador en una campaña en Segunda.

De ahí al final el conjunto blanquivioleta manejó la situación y soportó las acometidas de Osasuna, con Masip sacando un par de ocasiones bastante claras, y con los delanteros del Valladolid desperdiciando la ocasión de incluso golear a la contra. El partido terminó con el 2-0 y con el estallido final de Zorrilla que vestía sus mejores galas para la ocasión con casi 23.000 espectadores que disfrutaron de la victoria y jalearon a sus jugadores.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00