¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R. Valladolid 2-0 Osasuna

El Valladolid se impone a Osasuna y firma el quinto puesto para jugar playoff

Los goles de Hervías y de Mata amarraron un partido que siempre tuvo color blanquivioleta

El Real Valladolid jugará el playoff de ascenso tras ganar a Osasuna con claridad en Zorrilla por 2-0. El próximo jueves jugará la semifinal, recibirá al Sporting en Valladolid a partir de las 20:30 horas y devolverá visita a El Molinón el domingo en el mismo horario. La otra eliminatoria la jugarán Zaragoza y Numancia, el miércoles en Los Pajaritos y el Sábado en La Romareda. La Cultural fue el equipo que terminó descendiendo a Segunda B en la tarde de transistores y goles.

En cuanto al partido del Valladolid, desde el primer minuto el conjunto de Sergio González tomó el mando de las operaciones, con dominio y juego, aunque las ocasiones escaseaban. la salida de balón era aseada y la posesión permanente, pero faltaba algo más de mordiente. Mientras tanto Osasuna parecía especular con un resultado, el empate, que le valía para entrar en playoff. La jugada del partido la protagonizaron Toni y Hervías. El primero forzó una falta al borde del área y el segundo ejecutó de forma magistral el lanzamiento directo haciendo subir el primer gol al marcador.

Encuesta

¿Qué equipo ganará el 'playoff' por el ascenso?

Votar Ver resultados »

Tras el descanso el escenario mejoró aún más, ya que Vicandi Garrido señaló un claro penalti por agarrón a Mata que además supuso la expulsión de Lillo. El propio Mata lo transformó en su diana 33 batiendo el récord de goles de un jugador en una campaña en Segunda.

De ahí al final el conjunto blanquivioleta manejó la situación y soportó las acometidas de Osasuna, con Masip sacando un par de ocasiones bastante claras, y con los delanteros del Valladolid desperdiciando la ocasión de incluso golear a la contra. El partido terminó con el 2-0 y con el estallido final de Zorrilla que vestía sus mejores galas para la ocasión con casi 23.000 espectadores que disfrutaron de la victoria y jalearon a sus jugadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?