Sociedad

Menores con medidas judiciales logran la "Compostela" en valores

Más de un centenar de menores con medidas judiciales han culminado este domingo el Camino de los Valores, un programa de la juez de menores Reyes Martel que los llevó a hacer un tramo del Camino de Santiago acompañados por sus familiares con un objetivo claro: darles una segunda oportunidad, reconducirlos e integrarlos

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Más de un centenar de menores con medidas judiciales han culminado este domingo el Camino de los Valores, un programa de la juez de menores Reyes Martel que los llevó a hacer un tramo del Camino de Santiago acompañados por sus familiares con un objetivo claro: darles una segunda oportunidad, reconducirlos e integrarlos.

A tenor de las experiencias vividas estos días lo han logrado, según explica Martel, quien desde Santiago, relata el caso de un menor que reconocía hacer el camino porque se había portado muy mal con su abuela ya fallecida.

"Esta y otras historias de convivencia, de aliento e ilusión son muy difíciles de explicar si no se viven en primera persona", confiesa Martel, para quien "todos son buenos chicos. Solamente necesitan esa motivación y encontrarse a sí mismos".

La juez, que cree que en la reinserción de los jóvenes mediante este tipo de programas, asegura que los menores han expresado que "merece la pena ir todos a una en la misma dirección".

A la llegada a la capital gallega, los menores y sus familiares han sido recibidos por autoridades de la Xunta, de modo que "hemos ampliado nuestra fronteras uniendo a toda España con menores de todas las comunidades autónomas", explica Martel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00