Sociedad

El idilio entre Canarias y el turismo entra en una nueva etapa

El gasto hecho por los turistas internacionales descendió un 4 % en abril respecto al mismo mes de 2017 en Canarias, cayeron las pernoctaciones extranjeras un 17 por ciento el mes pasado y las bajadas estuvieron determinadas por la caída del número de visitantes extranjeros.

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Los últimos datos relacionados con el turismo ponen de relieve que el idilio de Canarias con el turismo está entrando en otra etapa. Al menos así lo ven los empresarios del sector. 

Por un lado, el gasto hecho por los turistas internacionales descendió un 4 % en abril respecto al mismo mes de 2017 en Canarias, al situarse en 1.300 millones de euros. Por otro, cayeron las pernoctaciones de los visitantes extranjeros un 17 por ciento el mes pasado.

En ambos casos, las bajadas estuvieron determinadas por la caída del número de visitantes extranjeros llegados a las islas. Tom Smulders, vicepresidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas, asegura que es algo esperado por la recuperación de los competidores.

"Sabíamos que iba a venir porque los destinos competidores han abierto las puertas por todo lo alto", explica Smulders, quien detalla que "la tendencia en la llegada de turistas es a la baja, si bien de abril a junio siempre ha sido una época de vacas flacas, pero tenemos la esperanza de que el año que viene esto cambie".

Desde la patronal turística se espera que el empleo en el sector no tenga que verse afectado aunque apuesta por la modernización y ofrecer calidad para seguir atrayendo al visitante.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00