Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

Qatar Airways inicia el 13 de junio la nueva ruta directa entre Málaga y Doha

El vuelo estará disponible durante el verano y finalizará el 30 de septiembre con cuatro conexiones semanales

Avión Qatar ruta Málaga Doha desde junio de 2018 hasta septiembre vuelo / QATAR AIRWAYS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

La aerolínea Qatar Airways anunció el pasado mes de marzo una nueva ruta entre Málaga y Doha, que se inicia este miércoles 13 de junio como parte de su plan de expansión este año. El vuelo estará disponible durante el verano y finalizará el 30 de septiembre. El precio medio del trayecto, ida y vuelta, ronda entre los 551 y los 1700 euros, con una duración aproximada de siete horas según detallas los propios buscadores online así como la misma compañía en su página web oficial.

Volará cuatro veces por semana desde Málaga con su Boeing 787 Dreamliner, compuesto por 22 asientos en clase 'business' y 232 asientos en turista, y que cuenta con amplias cabinas e interiores especialmente diseñados.

Los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes y domingos. La salida desde Málaga será a las 09.15 horas con llegada a Catar a las 17.15; mientras que la salida desde Doha se prevé a las 01.20 horas con llegada a la capital de la Costa del Sol a las 08.05 horas; siempre teniendo en cuenta que se refiere a hora local de cada destino.

La responsable para España y Portugal de Qatar Airways, Marimar Laveda, destacó que este nuevo servicio desde Málaga es una "puerta de entrada y salida desde España". Además, gracias a esta ruta, los pasajeros que viajen desde Málaga podrán volar a más de 150 destinos en todo el mundo a través del aeropuerto internacional de Hamad, en Doha, entre los que se encuentran destinos tan populares como Bangkok y Phuket, en Tailandia; Ho Chi Minh y Hanói, en Vietnam; Kuala Lumpur en Malasia; Sídney en Australia; Singapur o Colombo.

El Boeing 787 Dreamliner también ofrece una menor presión en altura, una mejor calidad del aire y una humedad óptima, han indicado, destacando también las pantallas individuales con sistema de entretenimiento a bordo y que incluye películas, series de televisión, música, juegos y mucho más.

Esta aerolínea comenzó a volar en España en diciembre de 2005 y actualmente opera dos vuelos diarios tanto desde Madrid como desde Barcelona. Recientemente, la aerolínea también anunció un incremento de capacidad del 24 por ciento en ambas ciudades españolas a partir de julio, alcanzando los 70 vuelos semanales, y una mejor conectividad para volar a los más de 150 destinos que opera en todo el mundo.

Además, en su apuesta por España, desde el 3 de abril de 2017, Qatar Airways e Iberia, ambas pertenecientes a la alianza global Oneworld, ofrecen vuelos con código compartido. Gracias a este acuerdo los pasajeros cuentan con más opciones de vuelo y mejores conexiones desde diferentes puntos de España.

En el último año, Qatar Airways ha añadido nuevos destinos en su red global de rutas, como Auckland, Nueva Zelanda; Chiang Mai y Pattaya, en Tailandia, Penang en Malasia o Canberra en Australia, a los que se añadirán en 2018 otros como Langkawi, en Malasia o Da Nang, en Vietnam. Qatar Airways opera con más de 200 aviones.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00