SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia gana a la Cultural y jugará los play-off de ascenso ante el Zaragoza

Los goles de Guillermo y Unai Medina y la derrota del Cádiz obraron lo que parecía imposible

Los jugadores del Numancia celebran la clasificación para los play-off de ascenso. / laliga.es

Soria

El Numancia jugará los play-off de ascenso a Primera División después de hacer los deberes en la última jornada, ganando a la Cultural Leonesa y aprovechando el tropiezo del Cádiz que perdió en Granada. En un buen partido los rojillos fueran superiores a los leoneses que se mostraron muy nerviosos en Los Pajaritos. En el primer periodo, llegó el 1-0, obra de Guillermo, y el segundo tanto, a 10 minutos del final del partido con un gran aumento de Unai Medina. El soriano Rodri recortó distancias para los leoneses pero el Numancia supo administrar su renta para lograr una victoria que unida a los otros resultados hace que este miércoles empieza su andadura en la promoción frente al Real Zaragoza en Los Pajaritos.

Tenían que darse dos circunstancias. Una, fundamental, era ganar a la Cultural Leonesa, cuestión que no se veía tan clara después de la trayectoria del equipo en las últimas jornadas. La segunda, que se dieran otros resultados como por ejemplo que el Cádiz no ganase o incluso que empatase, porque empatando Numancia y Cádiz a 65 puntos todas las demás combinaciones le eran beneficiosas al cuadro soriano. El Cádiz perdió 2-1 en Granada lo que sumado la victoria numantina deja al cuadro de Arrasate en la sexta posición.

Desde el primer momento los rojillos salieron a por el partido ante un rival incómodo y muy nervioso. Guillermo marcó en el minuto 6 con un remate dentro del área tras un rechace. Con la ventaja en el marcador el Numancia, muy cómo, mandó sobre el césped superando a su rival en todas las facetas del juego y creó varias ocasiones más para ampliar el marcador. La más clara en un doble remate de Pere Milla y Guillermo que el portero leonesista Palatsí despejo con una buena intervención. El portero visitante volvió aparecer en la recta final del primer periodo para despejar un disparo ajustado al palo de Iñigo Pérez desde la frontal del área.

En la segunda mitad del Numancia siguió siendo superior a sus rivales. En el minuto 59 otra vez Íñigo Pérez lanzó desde la frontal y volvió a parecer el portero Palatsí, que repitió una vez más tras una buena jugada rojilla y remate de Guillermo. Nada pudo hacer, en cambio, ante el buen disparo con la zurda de Unai Medina tras recortar el lateral en la frontal del área a su par. Con el 2-0 parecía sentenciado el partido, pero el soriano Rodri marco en el único disparo entre los tres palos de la Cultural en todo el choque. Aunque los leoneses apretaron en esos últimos minutos buscando el punto que les podía dar la permanencia, el Numancia supo salvar esa victoria y celebrar su clasificación para los play-off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00