Sociedad

Más plazas residenciales y una vivienda supervisada en Hellín

Son algunos de los aspectos que recoge el Plan de Salud Mental de Castilla- La Mancha para la provincia de Albacete

Cadena SER

Albacete

El nuevo Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2018-2025 dota de más recursos asistenciales a la provincia de Albacete, en concreto más plazas residenciales y una vivienda supervisada en Hellín.

Así lo ha explicado hoy la directora general de Ordenación, Planificación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, durante la presentación en Albacete del Plan de Salud Mental que cuenta con una dotación presupuestaria de 11 millones de euros y mediante el cual se dota a la región de una amplia estructura de recursos en red, tanto de carácter sanitario como socio-sanitario.

Acompañada del director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández Marín, ha destacado que el Plan cuenta con unas líneas estratégicas claras y la voluntad de cumplir con los objetivos, recursos y programas. El documento, de hecho, se compone de cuatro ejes, con diez líneas estratégicas y 60 acciones.

Para llevar a cabo estas acciones, cada año se realiza un Plan de Acción que pone el foco en las acciones y tareas a realizar con un horizonte anual. “La pasada semana aprobamos el Plan de Acción de 2018 en el que ya abordamos casi el 50 por ciento de los objetivos que nos hemos marcado, acciones que van orientadas a reforzar el liderazgo profesional y la participación de la sociedad, las instituciones, las personas con problemas de salud mental y sus familias, entre otras medidas”, ha explicado la directora general.

En su primer año de vigencia, el Plan de Salud Mental contempla la creación de 30 nuevas plazas residenciales, seis de ellas en Albacete ciudad, ya licitadas y adjudicadas; y están en marcha tres viviendas supervisadas con 24 plazas, una de ellas en Hellín.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00