Sociedad

Una pedanía de Elche de la Sierra se quedó 24 horas sin agua por las lluvias

La tromba de agua se llevó por delante la estación metereológica de otra pedanía, el Gallego. En Albacete, en tres días se han recogido 50 mm, y se ha pasado de un año seco a un año hidrológico casi húmedo

Bomberos del SEPEI trabajando en Elche de la Sierra / SEPEI

Albacete

Las lluvias torrenciales de este fin de semana dejaron sin agua potable la pedanía de Vicorto en Elche de la Sierra. El servicio se interrumpió el sábado a mediodía y los casi 130 vecinos estuvieron sin suministro 24 horas; hasta el domingo a mediodía. La Diputación de Albacete tuvo que enviar un camión cisterna, por la mañana.

De hecho, tanto llovió que la estación metereológica que la Confederación Hidrográfica del Segura tiene instalada en el Gallego, otra pedanía de Elche de la Sierra, dejó de enviar datos la noche del sábado porque se la llevó la ola de la crecida, según la propia confederación. Se vio desbordada y una hora antes recogió 50 litros por metro cuadrado en 60 minutos.

Las intensas lluvias se vienen dando en toda la provincia. Y sólo en la capital, se han recogido en los primeros tres días de junio, más de 50 litros de agua por metro cuadrado. Cantidad que ha hecho que de un año seco, vayamos camino a un año hidrológico húmedo, aunque aún tiene que llover, como explica el director del Centro Regional de Estudios del Agua, José María Tarjuelo, que explica, eso sí, que las aguas torrenciales se dejarán notar en los embalses, pero que no en los acuíferos. Porque ha llovido mucho en poco tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00