Política
POLÍTICA

Picardo ofrece su colaboración a Pedro Sánchez

El ministro principal de Gibraltar felicita al presidente español

Fabian Picardo, Ministro principal de GIbraltar / infogibraltar

Gibraltar

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, cree que la importancia del cambio de Gobierno en España "no puede subestimarse" en un periodo decisivo para la colonia británica debido a su salida de la Unión Europea junto con el Reino Unido. Así se lo ha hecho saber, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una carta para felicitarle por el resultado de la moción de censura.

Como líder del Partido Laborista Socialista de Gibraltar y como ministro principal de Gibraltar, Picardo le ha manifestado al nuevo presidente español su "deseo de aportar diálogo, entendimiento y cooperación a las cuestiones de interés para nuestros pueblos".

"Presidente, los próximos diez meses serán decisivos de muchas formas para Gibraltar, a medida que nos acerquemos al 29 de marzo de 2019 y a nuestra salida de la Unión Europea con el Reino Unido". Señala que este cambio político en España implica que "la ideología de aquellos con quienes interactuamos en España, así como la manera de hacerlo, podrían cambiar".

"No cejaremos en nuestro empeño de demostrar la voluntad del pueblo de Gibraltar por buscar el diálogo constructivo en aras de lograr políticas diseñadas para brindar cooperación y buenas relaciones de vecindad entre nuestros pueblos", añade Picardo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00