Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Volvo Ocean Race

Proyectos Temáticos confía en que Alicante siga ligada a la nueva etapa de la Volvo

El director de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV), Antonio Rodes, considera un agravio que el gobierno Rajoy le haya quitado las exenciones fiscales a la Vuelta al Mundo a Vela

Antonio Rodes, director de la SPTCV durante la salida de la Vuelta al Mundo a Vela de Alicante en 2017 / Silvia Cárceles

Alicante

El director general de la sociedad proyectos temáticos de la Generalitat (SPTCV), Antonio Rodes, espera que el cambio de propiedad de la Volvo Ocean Race dé un impulso a la regata, tanto en lo deportivo como en el impacto económico y social que tiene en la Comunitat.

Pero señala que la Generalitat todavía no ha recibido ninguna comunicación formal de la organización sobre en qué va a consistir la nueva etapa.

Sí estaban informados de la venta de Volvo y de algunos de los planes de la organización, como la posibilidad de dilatar más el tiempo entre una y otra regata, pero no sobre cómo puede afectar ese cambio de propiedad. Los contratos están firmados con Volvo y hay que adaptarlos a la nueva realidad. No obstante, la voluntad de la Generalitat es "total" y estas cuestiones formales, asegura, no van a ser un impedimento.

Más información

Como ya les informamos la pasada semana, el grupo Volvo propietario del evento durante los últimos 20 años ha decidido vender la competición a Atlant Ocean Racing Spain, cuyo máximo responsable, Richard Brisius, es el actual presidente de la competición. Junto a él, como accionistas mayoritarios de la compañía se encuentran Johan Salén y Jan Litborn. En cualquier caso, Volvo seguirá siendo el principal patrocinador de la regata.

Además, tras anunciar la venta, la dirección de la regata también anunció que la próxima edición saldrá en 2021.

Salida de la Vuelta al Mundo a Vela del puerto de Alicante en 2017 / Ainhoa Sánchez

Al respecto, la Generalitat tenía comprometida con la anterior dirección de la empresa organizadora de la regata que la competición partiera de Alicante en 2020.

Exenciones fiscales

Por otra parte, el directo de proyectos temáticos se ha preguntado si quitarle las exenciones fiscales a la Volvo era una manera del anterior gobierno de Mariano Rajoy de perjudicar a la Comunitat Valenciana ya que se trata del único de los grandes eventos al que se le han retirado las ventajas fiscales para las empresas patrocinadoras.

Rodes espera que el nuevo ejecutivo de Pedro Sánchez tenga en cuenta las enmiendas de la Comunitat Valenciana a los presupuestos y se pueda rectificar esta situación que considera totalmente injusta.

Esta es la conversación con el director general de la SPTCV.

Hoy por Hoy Alicante | Antonio Rodes, director general de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Generalitat Valenciana | 04/06/2018

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000085248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00