SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

Linares: "El club ya sabe cuál es mi deseo y ahora toca esperar"

El delantero deja la puerta abierta a su continuidad en el Real Oviedo y ahora está a la espera de la decisión del cuerpo técnico y club.

Miguel Linares en la entrega del cheque tras la recaudación de la 'muñequera solidaria'. / Cali González

Oviedo

El Real Oviedo ya ha concluido la temporada y ahora llega el momento de comenzar a confeccionar la plantilla que intente luchar por el ascenso a Primera División durante la próxima campaña. Con Juan Antonio Anquela y su cuerpo técnico ya renovados, ahora la dirección deportiva iniciará las conversaciones con los jugadores cuyo contrato finaliza en pocas semanas, y también con aquellos que sí están ligados al club un año más pero que se les busca una salida.

Entre los primeros casos está el delantero Miguel Linares, que acaba contrato el 30 de junio pero le gustaría seguir vistiendo la camiseta azul en la 2018/2019 como él mismo ha comentado. El de Fuentes de Ebro ha sido la referencia ofensiva del Real Oviedo en el último tramo de competición y acaba de cuajar una de sus mejores temporadas en la categoría de plata. El zaragozano ha logrado anotar 10 tantos en 36 partidos, en total 2245 minutos con la elástica azul en esta liga.

Rueda de prensa de Miguel Linares

04:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528115589_750109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este lunes Linares ha sido el protagonista de un acto en el que ha entregado el dinero recaudado con su 'muñequera solidaria'. En total 1.675€ que irán destinados a la Asociación Galbán de familias con niños con cáncer en el Principado de Asturias. Al final de dicho acto el jugador carbayón atendió a los medios y habló de sus sensaciones y su futuro en el Real Oviedo.

"Me fui con la satisfacción y el orgullo de ver un estadio entero coreando mi nombre, especialmente después de fallar un penalti. Son momentos que nunca olvidaré, siempre llevaré en mi cabeza y de los que podré presumir", explicó en primer lugar sobre lo que sintió en su último partido de la temporada en el Tartiere.

Al ser preguntado sobre si ante el Huesca jugó su último encuentro de azul, el delantero deja abierta la puerta a seguir: "Puede ser, ojalá no. El club ya sabe cuál es mi deseo y ahora toca esperar acontecimientos. No creo que se tarde mucho. Lo que hemos hablado se queda allí y ya está, esperar acontecimientos y ver lo que pasa. Ahora mismo tengo 35 años y me encuentro de maravilla, mentalmente muy bien y por suerte el gol no lo he perdido. La ilusión es inmensa por seguir jugando al fútbol".

"Dije que aquí estaría hasta que me quisieran. Jugar en Primera División sería un sueño, jugando un minuto sería feliz. Ahora mismo tengo cuerda para rato y no pienso en el final de mi carrera todavía", añadió.

A día de hoy Linares quiere seguir y está a la espera de que el Real Oviedo tome una decisión. Si el del sábado fue su adiós, está feliz por cómo se produce: "Pueden pasar dos cosas: que siga y sea el hombre más feliz del mundo o que no siga y sea el hombre más orgulloso del mundo. Si de alguna manera me quería marchar era así, como el otro día. La despedida fue increíble. La afición siempre ha estado conmigo y en el último minuto del último partido ha sido así. Solo tengo palabras de agradecimiento. Esté donde esté siempre habrá un oviedista más".

Si el del pasado sábado frente al Huesca fue el punto y final a la etapa de Miguel Linares en el club carbayón, se habrá ido tras completar 4 temporadas, en las que ha disputado 139 partidos y ha anotado 55 goles. Sin duda uno de los jugadores más queridos por la afición y uno de los principales artífices del ascenso a Segunda División con 30 tantos en la categoría de bronce del fútbol español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00