Fútbol
Athletic

Dani García: "Aportaré equilibrio"

El nuevo centrocampista necesitaba 'quitarse' el brazalete de capitán del Eibar

athletic club

Bilbao

Dani García llega al Athletic con ganas. Tantas que no quiere ni vacaciones. Eso es lo primero que ha dejado claro en su presentación como nuevo jugador de Ibaigane. "Cumplo el sueño que tiene todo jugador euskaldun, jugar en el Athletic. Vengo a aportar equilibrio. He aprendido a jugar de distintas formas con distintos entrenadores, pero soy más ofensivo", dice el nuevo jugador rojiblanco.

Eso sí, que nadie piense que va a recaer en el únicamente la responsabilidad de su parcela. "Yo no soy el salvador del Athletic, vengo a ganarme el puesto. Hay mucha competencia pero yo creo que puedo estar en esa competencia", dice Dani.

Desde que decidió cambiar de aires, ya el año pasado, ha estado esperando la llamada del Athletic. "Cuando hablaba con mi representante le preguntaba todos los días si había llamado el Athletic y cuando me decía que no, me llevaba una desilusión. El día que me dijo que sí, ya no hubo más que hablar ni esperar", apunta el centrocampista.

Coincidirá con Capa en su nuevo equipo, pero también conoce a muchos de la plantilla de las categorías inferiores. "He estado unos días con algunos porque tengo amistad con unos cuantos". Concetamente ha coincidido con ellos en la boda de Yuri Berchiche. Precisamente sobre los rumores que le colocan en el Athletic no ha querido referirse. "No hemos hablado de fútbol, la verdad. No sé nada", comenta.

Su objetivo está claro. Él quiere jugar en Europa y para ello tendrá que hacerlo su nuevo club. "Vengo a un equipo primero con gran exigencia para mí y segundo con la exigencia para el grupo de volver a jugar en Europa. Eso me hace mucha ilusión y es una motivación especial", finaliza el ex jugador del Eibar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00