¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una semana para crear cultura energética con acento gaditano

La Mesa por la Transición Energética de Cádiz organiza una veintena de actividades con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible

Casco histórico de Cádiz /

Cádiz celebra desde hoy y hasta el viernes la Semana Europea de la Energía Sostenible con un programa de casi una veintena de actividades que persigue crear cultura energética en los gaditanos.

Entre las actividades destacan talleres de reducción del consumo de plásticos y reciclaje creativo; de reducción de la huella ecológica; de ahorro y eficiencia energética para pymes y pequeños comercios; y de ahorro energético y optimización del recibo eléctrico, además de varios video fórum, un cuentacuentos, charlas, la inauguración de las primeras instalaciones de autoconsumo de Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz y una visita a la subestación de distribución eléctrica de Eléctrica de Cádiz en Puntales.

En el Hoy por Hoy Cádiz hemos querido conocer los ejes, los conceptos sobre los que pivota esta propuesta de la Mesa de Transición Energética, que es la que ha elaborado el programa. Para ello, hemos entrevistado a una de las organizadoras del programa, Alba del Campo, y al portavoz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), Rafael Lara.

Del Campo remarca que el objetivo es caminar hacia un modelo energético basado en las renovables, que es “justo y energética y socialmente sostenible”. Por su parte, Lara incide en que la Apdha busca “que todas las personas tengan un mínimo vital garantizado de agua y luz”, reclamando que se apruebe el bono social gaditano de manera definitiva.

Ambos coinciden en la necesidad de crear conciencia energética en la ciudad y en combatir la pobreza energética provocada por el desequilibrio de beneficios y de consumos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?