¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Operación 2019

La entidad amarilla ya trabaja en la planificación de la próxima temporada; de la actual plantilla 20 jugadores tienen contrato y 7 finalizan su vinculación con el club

El Cádiz ya tiene puesta la mirada en la próxima temporada. La secretaría técnica de un equipo de fútbol nunca deja de trabajar, pero en estos meses tocan su pico más alto de trabajo. Ahora la dirección deportiva tiene sobre su mesa la misión de construir el proyecto de la próxima temporada: fichar, dar salidas y renovar.

La actual plantilla cadista está formada por 27 jugadores. Esos son los que han estado en la nómina amarilla esta campaña y de ellos hasta siete terminan su vinculación con la entidad. Los cedidos como Rubén Yáñez, Eugeni Valderrama, Jona y Villanueva volverán a sus respectivos equipos (Getafe, Valencia, Córdoba y Málaga). Los otros tres que terminan son Sankaré, Abdullah y David Barral.

En el caso del francés el club aseguró a principios de temporada que estaban trabajando en la renovación del jugador, pero desde entonces la ampliación de su contrato está en punto muerto. La postura del jugador y del club no se han encontrado, pero su renovación no está descartada aunque es complicada. El pasado fin de semana el representante del jugador tuvo una última reunión con la dirección deportiva, fue en Granada, pero nada se cerró ni se rompió de forma definitiva.

David Barral se quedó a dos partidos de renovar automáticamente. La lesión que le impidió jugar ante el Tenerife y los pocos minutos que disputó ante el Granda fueron insuficientes para que se renovara por partidos su contrato. Su renovación también está en el aire.

En el caso del resto de jugadores todos tienen contrato para la próxima temporada. Los últimos en renovar fueron Cifuentes, Kecojevic, Carpio, pero además de estos otros jugadores también ampliaron sus contratos hace pocas fechas. Entre los jugadores que tienen todavía varios años de vinculación destacan futbolistas como Moha Traoré, Nico Hidalgo o Aitor (terminan en 2020). Estos no han tenido mucha continuidad y el club tendrá que estudiar cuál será su papel en el próximo proyecto. Otros como Carrillo (termina en 2020) o Romera (2021) dependerán de los refuerzos que lleguen al club.

En otro apartado están los jugadores más cotizados. Salvi, Álvaro García o Álex Fernández. El club recibirá ofertas por ellos y tendrán que tomar decisiones sobre el futuro de estos jugadores. Los extremos fueron renovados el pasado verano hasta el 2022, pero en el caso de Álex, al que le resta un año de contrato, podría acabar con una renovación del jugador madrileño.

Además, regresan al plantel amarillo Jauregui (cedido en el Córdoba) y Tomás Sánchez, que vuelve tras terminar su préstamo en el Toledo.

Alberto Cifuentes Finaliza en 2019
Rubén Yáñez Regresa al Getafe
Javi Carpio Finaliza en 2019
Rober Correa Finaliza en 2019
Servando Sánchez Finaliza en 2019
Mikel Villanueva Regresa al Málaga
Marcos Mauro Finaliza en 2020
Papa Sankaré Finaliza contrato
Ivan Kecojevic Finaliza en 2020
Lucas Bijker Finaliza en 2020
Brian Oliván Finaliza en 2021
Jon Ander Garrido Finaliza en 2019
José María Martín-Bejarano Finaliza en 2020
Eugeni Valderrama Regresa al Valencia
Rafidine Abdullah Finaliza contrato
Fausto Tienza Finaliza en 2019
Álex Fernández Finaliza en 2019
Salvi Sanchez Finaliza en 2022
Moha Traoré Finaliza en 2020
Álvaro García Finaliza en 2022
Nico Hidalgo Finaliza en 2020
Aitor García Finaliza en 2020
Alberto Perea Finaliza en 2020
Jona Mejía Regresa al Córdoba
David Barral Finaliza contrato
Dani Romera Finaliza en 2021
José Ángel Carrillo Finaliza en 2020

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?