Política
Mocion censura

Bellido sobre la moción de censura: “Córdoba ha sido un laboratorio de lo que ahora puede pasar en España”

El candidato del PP cree que un gobierno débil y en minoría solo trae “propaganda y humo”

José María Bellido en una imagen de archivo / Cadena SER

Córdoba

José María Bellido ha mostrado su preocupación por las consecuencias para Córdoba de la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa. El candidato del PP a la alcaldía ha lamentado que Córdoba ya sabe lo que supone tener un gobierno del PSOE en minoría “porque la ciudad ha sido en los últimos años un laboratorio de lo que ahora puede pasar en España". “ Y los resultados de esos experimentos no son buenos”, ha añadido Bellido, para quien “un gobierno débil sólo traen mucha propaganda y mucho humo”.

El candidato popular ha advertido que desde su grupo estarán “muy atentos” para que los proyectos que el gobierno de Rajoy dejó encauzados “se culminen”. Bellido ha destacado el metrotren o las obras de la salida de autovía. “Me preocupa que los cordobeses nos convirtamos en españoles de segunda con un gobierno que ha llegado con el apoyo de los secesionistas” ha añadido Bellido.

“Nieto sigue siendo un referente del centro derecha en Córdoba”

Cuando en los próximos días José Antonio Nieto deje el puesto de secretario de Estado de Seguridad, tan pronto se produzca el relevo en el ministerio del Interior, el ex alcalde de Córdoba se encontrará en una situación poco habitual para un político de su trayectoria: sin cargo público y tampoco orgánico dentro de su partido. Sin embargo, Bellido cree que Nieto "está llamado a jugar un papel importantísimo en el Partido Popular”, aunque no ha concretado cuál. “Los liderazgos no lo dan los cargos” ha añadido.

Nieto abandonará el cargo de secretario de Estado de Seguridad que ocupa desde noviembre de 2016, puesto al que llegó tras renunciar al acta de parlamentario en el Congreso de los Diputados que había conseguido en las elecciones general de junio de ese mismo año. Posteriormente, en junio de 2017, Nieto cedió la presidencia provincial del PP a su hombre de confianza, Adolfo Molina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00