Política
Política municipal

Ondara bonificará los vehículos eléctricos, híbridos y los históricos

Los dos primeros se beneficiarán una bonificación del 75%; y los terceros, del 50%

BAB127 FRÁNCFORT (ALEMANIA).- El prototipo Urban EV, el primer vehículo eléctrico de la marca japonesa Honda exclusivo para el mercado europeo, durante su presentación en el Salón del Automóvil de Fráncfort, Alemania, hoy 12 de septiembre de 2017. El Saló / ARMANDO BABANI EFE

Ondara

Ondara bonificará los vehículos menos contaminantes.

En el último pleno del Ayuntamiento ondarense, se aprobó por unanimidad de los grupos políticos (Equipo de Gobierno, PSPV-Compromís, y Partido Popular) la modificación de la ordenanza fiscal sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, que se adecua a la normativa; permite facilitar la autogestión de la tasa a través de la web de SUMA, y bonifica a los vehículos menos contaminantes, según detalló la concejala de Hacienda, Raquel López.

La bonificación será del 75% en los vehículos eléctricos, de pilas de combustible o de emisiones directas durante los cinco primeros años, y los vehículos híbridos durante los tres primeros años.

También del 75% en función de las características del motor de los vehículos y su incidencia en el medio ambiente (75% para emisiones de CO2 menores de 120 gramos por kilómetro recorrido, durante los 3 primeros años); y del 50% para los vehículos históricos.

Otros puntos

Por otro lado, se aprobaron por unanimidad en el pleno las propuestas de adhesión a las estrategias de promoción de la salud previstas en el IV Pla de Salut 2016-2020 de la Comunitat Valenciana, y a la del Sistema Nacional de Salud; ambas pretenden promover la promoción de la salud; permitirán realizar un análisis de la salud en el municipio y realizarán acciones para hacer una Ondara más saludable, como indicó el concejal de Sanidad, Zeus Serrano.

Las propuestas para conceder honores y distinciones a personal de la Policía Local también fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos.

Se aprobó la concesión de la Medalla al Mérito Policial para Teresa Lloret Cambrils, Pau Segarra Gasquet, Jordi Fuster Monzó, y Antonio Galiano Viciano, por su rápida actuación que permitió salvar la vida de una persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria. Se aprobó la propuesta de concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco de la Generalitat para Ramón Llopis Marín, y la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo Azul para Antonio Galiano Viciano.

También salió adelante con los votos a favor de todos los grupos políticos la propuesta de modificación de los estatutos de la Macma. Según explicó la Concejala de Educación y Deportes, Mar Chesa, la modificación permitirá que, entre las competencias de la Macma, también se incluyan las relacionadas con la educación y con los deportes en la comarca.

Por otro lado, el Partido Popular votó en contra de la adhesión al Codi de Bon Govern y de la moción por una Ley Electoral “más justa, igualitaria, democrática y participativa”, y se abstuvo en la declaración de impacto ambiental negativa para el proyecto de sondeos acústicos en el Mediterráneo "Uncovering the Mediterranean Salt Giant (MEDSALT-2)" Estos tres puntos salieron adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno PSPV-Compromís.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00