SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Selección Española

Rubiales confirma que el España-Croacia se jugará en el Martínez Valero

El nuevo presidente de la Federación afirma que "la Selección quiere volver a jugar en Elche"

Luis Rubiales entre el presidente del Elche, Diego García, y el alcalde ilicitano, Carlos González, posan con las camisetas / Pepe Morago

Elche

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha estado en el estadio del Elche C.F. para anunciar de manera oficial que el Martínez Valero acogerá el martes 11 de septiembre de este año el partido España-Croacia de la recién creada Liga de las Naciones.

En la presentación de este encuentro oficial del equipo nacional, el primero que disputará después del Mundial de Rusia 2018, han estado el presidente del Elche, Diego García, el alcalde ilicitano, Carlos González, el concejal de Deportes, Jesús Pareja, el presidente de la Federación de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz, además del técnico del Elche, Pacheta, y el director deportivo del Club, Jorge Cordero.

Rubiales comentó que "el Martínez Valero es un estadio maravilloso e historia viva de nuestro fútbol. La Selección ha jugado aquí en cinco ocasiones y fue sede del Mundial de España 1982, siendo el escenario del 10-1 de Hungría a El Salvador, la mayor goleada registrada en los mundiales. Por tanto, aquí se respira historia del fútbol por los cuatro costados. Además, el cuerpo técnico, que capitanea Julen Lopetegui, considera que Elche es un lugar magnífico para que se celebre aquí el España-Croacia".

Al final del acto Luis Rubiales recibió una camiseta del Elche C.F. con su nombre y el presidente de la Federación obsequió al alcalde y al presidente franjiverde con sendas casacas de la Selección Española personalizadas. El combinado nacional vuelve al Martínez Valero diez años después. La última visita al estadio ilicitano fue el 26 de marzo de 2008 en un amistoso ante Italia que España venció 1-0 con un gran gol de Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00