Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Personajes de la Fiesta

Juan Paya Rubio, Presidente de la comparsa de Moros Realistas

José Fco. Forte Ortega, Vicepresidente 2º

Juan Payá Silvestre, socio

Juan Paya Rubio, José Fco. Forte Ortega y Juan Payá Silvestre, Moros Realistas / Cadena SER

Elda

La comparsa de Moros Realistas la conforman 40 escuadras, las Tropas Reales y el grupo de dulzaina percusión. Del pasado de esta comparsa sabe mucho Juan Payá Silvestre, “toda una vida de festero”, en concreto 66 años de participación ininterrumpida en las fiestas, integrante de la escuadra Moros Realistas Veteranos. Del presente y futuro de esta comparsa mora se preocupa su actual presidente, Juan Payá Rubio, “estamos recuperando la imagen de la comparsa”.

En el transcurso de la Gala Anual de la comparsa la Junta de Gobierno entregó la “Insignia de Oro” al festero y Vicepresidente 2º, José Fco. Forte Ortega, quien lo recibió muy emocionado, “no lo esperaba y ha sido muy gratificante”. Además, estas fiestas van ser “más especiales” ya que su hijo ostenta el cargo de Capitán Infantil, Rubén Forte Montes.

Moros y Cristo Elda 2018. Moros Realistas: Juan Paya Rubio, Presidente de la comparsa de Moros Realistas José Fco. Forte Ortega, Vicepresidente 2º Juan Payá Silvestre (04/06/2018)

26:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528136334_440122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00