Política
Obras mantenimiento

La Diputación mejora la entrada a Campillo de Arenas

El ente provincial invierte 90.000 euros en distintas mejoras para embellecer el acceso a la localidad

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro (dcha.), ha visitado junto al alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa (izquda.), algunas de las intervenciones. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha destinado alrededor de 90.000 euros a distintas actuaciones que se han llevado a cabo en la localidad de Campillo de Arenas para mejorar su acceso por carretera. Concretamente, el dinero se ha invertido en el alumbrado, en la rotonda de acceso y en la Casa de la Cultura, unas intervenciones que precisamente ha visitado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, este pasado fin de semana acompañado del alcalde de Campillo de Arenas, Juan Francisco Figueroa. 

Las intervenciones se han venido desarrollando en los últimos meses y por ejemplo en la rotonda de acceso se han realizado actuaciones de acondicionamiento que han consistido en la mejora del adecentamiento urbano y en la jardinería. Lo más destacado, se ha instalado un sistema de riego para su mantenimiento y también se ha colocado el rótulo con el nombre del municipio.

En cuanto al alumbrado, se ha actuado en un total de 82 farolas ubicadas en la Avenida de Jaén, la principal arteria de acceso a esta localidad, que se han recuperado y restaurado, además de que ahora el alumbrado va a ser más eficiente.

También la Diputación ha intervenido en la céntrica Casa de la Cultura que cuenta ahora, tras la intervención, con un aspecto exterior mejor cuidado por la intervención realizada sobre todo en ventanas y puertas halconeras y una climatización también más eficiente, tal y como ha destacado José Castro.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00