Economia y negocios
Jaén

Jaén se promociona en París esta semana

La provincia jienense y Granada quieren aprovechar al máximo la línea aérea que une al Federico García-Lorca con la capital francesa

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, durante el acto de presentación de la acción promocional. / Diputación de Jaén

Jaén

Las diputaciones de Jaén y Granada llevarán a cabo este jueves y viernes varias acciones promocionales en París para presentar a estas dos provincias como "un destino turístico cultural único" en la capital francesa. De esta manera, se pretende aprovechar al máximo la línea áerea que une el aeródromo 'Federico García Lorca' con París aumentando el número de viajeros.

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha indicado que "Francia es un mercado importante para ambos destinos y buscamos una fórmula que encuentra en Granada y Jaén espacios auténticamente privilegiados" en una referencia directa a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, la Alhambra o la Costa Tropical granadina.

El objetivo principal de este proyecto es aumentar el número de pernoctaciones, verdadero "caballo de batalla" para estas provincias según Fernández. Asegura que el aumento de viajeros internacionales en el aeropuerto situado cerca de la capital granadina está beneficiando a ambas provincias.

Actividades

El próximo jueves se realizará en París un workshop con 67 tour operadores galos y 17 empresas turísticas jienenses y granadinas donde destacan agencias de viaje, hoteles, casas cueva y asociaciones y empresas turísticas. Turespaña también participa con una presentación institucional, una cata de aceite de oliva, una degustación y un espectáculo flamenco entre otras actividades.

El Instituto Cervantes colabora con el programa del viernes, 8 de junio, con una acción dirigida al público en general y asociaciones profesionales y culturales. Además, habrá una campaña, repartida en 90 mupis digitales, en el metro de París justo en los días que coincide con el torneo de tenis Roland Garros.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00