Política
Caso Matinsreg

Fernández de Moya declara hoy en el Juzgado de Jaén

Al exalcalde de la capital se le investiga por cinco presuntos delitos, entre ellos malversación continuada de caudales públicos o falsedad en documento mercantil

José Enrique Fernández de Moya en una comparecencia como presidente del PP de Jaén. / Partido Popular de Jaén

Jaén

Este martes comienzan a declarar en Jaén capital, concretamente en el Juzgado de Instrucción número 2, las cuatro personas investigadas por el caso de los pagos "inflados" a la empresa Matinsreg. Entre ellas, darán su versión de lo ocurrido ante el Juez Antonio Valdivia Milla el exalcalde y todavía secretario de Estado de Hacienda en funciones, José Enrique Fernández de Moya. 

El que ha sido mano derecha del Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro debe comparecer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén a las once de la mañana. Antes, desde las nueve y media están citadas otras tres personas; un técnico municipal, Agustín Sánchez; el representante de la empresa Matinsreg, Luis Gregorio González; y la actual teniente de alcalde en el Ayuntamiento de la capital, la popular Rosa Cárdenas, que será la primera en pasar por el Juzgado a las nueve y media de la mañana. 

A los cuatro se les investiga por presuntos delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación continuada de caudales públicos, cohecho y tráfico de influencias. 

Recordamos que según las diligencias previas del Juzgado a la empresa zamorana Matinsreg se le adjudicó "a dedo" en 2012 y cuando Fernández de Moya era alcalde de la ciudad el servicio de mantenimiento de las fuentes ornamentales. Además, se aceptaron facturas calificadas como falsas que generaron un sobrecoste de alrededor de 3.600.000 euros para las arcas municipales.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00