Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jornadas de la Salud

Taller de prevención del consumo del tabaco en los escolares

Coincidiendo con el ‘Día Mundial contra el Tabaco’, dentro de las Jornadas de la Salud

Foto de familia con todos y todas las participantes en las dos jornadas / Centro de Información Juvenil

Jódar

El Centro de Salud ‘Ricardo Fernández Valadés’ de Jódar imparte un taller para prevenir el consumo de tabaco entre alumnos del instituto.

Los estudiantes de 1º de ESO transmitían los conocimientos y consejos adquiridos en este curso del Área Sanitaria Nordeste de Jaén a sus compañeros de 6º de Primaria y a la población en general, expusieron sus trabajos a las puertas del centro, fueron muchos los vecinos y vecinas que se acercaron a los stands informativos y ante los micrófonos de Radio Jódar SER.

Los temas tratados en este curso del Área Sanitaria Nordeste de Jaén fueron: los efectos perjudiciales de cigarrillos convencionales, electrónicos y cachimba, y los peligros de la publicidad de estos productos, entre otros.

También se incluían pruebas de cooximetría realizadas a estudiantes, profesores/as y vecinos/as, además de un concurso de carteles entre estos escolares, que ha tenido por lema ‘Para disfrutar a saco, no necesitas tabaco’.

Momento de la presentación por Mª Teresa García, concejala de Igualdad, Salud y Asuntos Sociales / Centor de Información Juvenil

La iniciativa de la Unidad de Gestión Clínica (U.C.G) de la atención primaria del Servicio Andaluz de Salud (SAS) contaba con la colaboración los técnicos municipales del programa ‘Ciudades ante las Drogas’ y el Centro de Información a la Mujer (CIM), además de la orientadora y profesorado del I.E.S. ‘Juan López Morillas’.

La presentación corría a cargo de la concejala de Igualdad, Salud y Asuntos Sociales, María Teresa García, “Este año los protagonistas y los que nos van a explicar los diferentes stands, que han realizado ellos mismos, son los niños y niñas de primero de ESO. Como cada año, estamos realizando diferentes actividades: Stands informativos, cuñas en la radio, talleres de prevención en las aulas, durante todo el año, concursos de dibujo, sobre los efectos nocivos del tabaco… Este año el lema es ‘Para disfrutar a saco no necesitas tabaco’. Se harán prácticas con cooxímetro, para comprobar la cantidad de monóxido de carbono en los pulmones, se realizan cursos para poder dejar de fumar, rutas de senderismo. Lo que queremos es concienciar a la ciudadanía, el tabaco no nos beneficia. Desde el ayuntamiento ofrecemos dos vías, uno en la Casa de la Juventud, con el programa ‘Ciudades ante las drogas’, y través del Centro de Salud…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00