Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Correos

CCOO reconoce "tener dudas" con el seguimiento en Lugo de la huelga de Correos del día 7

Esperan que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez garantice la financiación del servicio postal universal

Correos / Cadena SER

Lugo

El portavoz de Comisiones Obreras en Correos Lugo, Ángel Blas Burgo, ha confesado que tiene "dudas" sobre el seguimiento de la huelga convocada para el jueves en Correos, por los sindicatos CSIF, Sindicato Libre y CCOO.

A pesar de que "se palpa la preocupación" entre los trabajadores, por la situación de precariedad en la empresa postal pública, según Burgo, "el ambiente en algunas oficinas es de comodidad y da la sensación de que ciertos sectores piensan mientras "no me toque a mí, no me muevo".

En la provincia de Lugo el paro afecta a unos 600 trabajadores y está convocado las dos últimas horas del turno de mañana y las dos primeras del turno de tarde. Se emplaza no solo a los empleados del servicio de reparto, si no también a los de las oficinas, "donde proliferan os contratos de cuatro o cinco horas". Habrá además una concentración que saldrá a las 13.30 de la calle Juan Montes, para recorrer las calles de El Progreso, San Pedro, Plaza Mayor, Conde Pallares, Doctor Castro y Armañá hasta finalizar a las 14.30 frente a la subdelegación del gobierno.

La máxima de los sindicatos es que "el gobierno se comprometa a financiar el servicio postal universal, que permite a los ciudadanos recibir una carta en el sitio más remoto a un precio asequible".

Ángel Blas Burgo, portavoz de CCOO en Correos, sobre la huelga del 7 de junio

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528111055_533442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, Burgo ha reconocido "que cuando el PSOE estaba en el gobierno también hubo problemas con la financiación de dicho servicio", pero confía en que "los socialistas sigan con el mismo mensaje que cuando estaban en la oposición, porque llegaron a presentar iniciativas para conocer la situación de la empresa postal pública".

Los sindicatos esperan "que en estos tres días que faltan, los trabajadores se decidan a secundar la huelga, porque nos jugamos el futuro tanto de la empresa como de los puestos de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00