Música

Malos tiempos para la Banda

La Banda Municipal lamenta el abandono que sufren por parte de la Escuela Municipal y el Ayuntamiento

Instantánea de un concierto de la Banda Municipal de Medina / Banda Municipal de Música

Medina del Campo

Los componentes de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo han explicado por qué no acompañaron ayer la procesión del Corpus, y ha sido como medida de protesta.

Todo viene motivado porque consideran que en los últimos años han estado olvidados ya que, por esta agrupación han pasado 6 directores, todos ellos entraron de manera temporal hasta que sacasen a concurso la plaza de director y, a día de hoy, después de 7 años, se sigue sin plaza.

 Las preguntas que se hacen desde la Banda Municipal hacen referencia a los motivos por los que no encuentran quién quiera dirigir la banda y hacen algunas apreciaciones como que apenas hay cantera de alumnos que aseguren un futuro para la agrupación, no se organizan actividades encaminadas a crear interés entre los jóvenes por pertenecer a la Banda de Música, no se publicitan los conciertos ni en la WEB ni en las Redes Sociales de la Escuela de Música, se han puesto trabas para crear una comisión de asuntos internos de la agrupación y han asignado una dotación económica que califican de ridícula, y que no da para gastos de partituras y de vestuario. Además hacen alusión al desinterés cuando salen a hacer un pasacalles al no cortar ni una calle para que puedan pasar teniendo que esquivar los coches o cuando dan un concierto en la calle a 30 grados sin sombra.

Añaden también en el comunicado que por parte de la dirección de la Escuela, se prometió cubrir el déficit de instrumentos de banda, ya que los miembros que componen la agrupación ponen sus instrumentos, su mantenimiento y tiempo de manera altruista. Por último confían en que el próximo concierto el día 10 de Junio en la Plaza Mayor, en honor a San Antonio, no sea el último y aseguran que esta decisión ha sido tomada por los miembros de la Banda de la Escuela Municipal de Música manteniendo al margen de la misma al actual director, Iván Gutiérrez.

En este sentido, la alcaldesa de Medina ve muy loable la actitud de la banda al realizar la protesta de una forma pacífica y a la vez efectiva, aunque sí piensa que hay otras vías para estas reivindicaciones, al igual que cree que los motivos de la dimisión del director esconden algo más que motivos personales.

Teresa López emplaza a una próxima reunión este viernes entre las tres partes implicadas: Escuela de Música, Banda Municipal y Ayuntamiento con el objetivo de solucionar tal disyuntiva, que cree que llega por problemas presupuestarios que ocurren en todo el asociacionismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00