Política
POLÍTICA

Las obras del Palacio de Justicia de Lorca estaban pendientes de Mariano Rajoy y tendrán que esperar

El ya ex presidente del Gobierno iba a colocar la primera piedra el próximo 7 de junio

Cadena SER

Lorca

El Palacio de Justicia de Lorca aún tendrá que esperar para iniciar sus obras, una vez que se ha sabido que para este jueves 7 de junio estaba previsto que Mariano Rajoy colocara la primera piedra de estos trabajos. Lo ha confirmado a la Cadena SER el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, quien asegura que es uno de los asuntos en los que va a pedir al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla sus compromisos con la ciudad.

Estas obras han sido uno de los proyectos que se han prolongado en su tramitación durante los seis años de Gobierno del Partido Popular. A los retrasos para la contratación de las obras por parte del Ministerio de Justicia, se ha sumado una larga retahíla de fechas de inicio de los trabajos que se ha ido dilatando en el tiempo.

Se anunció que comenzarían en febrero de 2018, según el alcalde Fulgencio Gil. Luego se habló de marzo, y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Bernabé, dijo en la Cadena SER que sería en abril, en un acto con presencia de la Secretaria de Estado de Justicia para poner la primera piedra. Sin embargo no se llevó a cabo "por problemas de agenda", según se dijo al conocer un nuevo aplazamiento.

Finalmente se ha sabido que la intención del ya ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que el jueves 7 de junio estaría en Murcia clausurar en Murcia la asamblea de CROEM, era visitar Lorca para colocar esa primera piedra que tanto está tardando en llegar. "Ahora espero que se ponga en marcha lo antes posible por parte del actual gobierno del España del PSOE", decía el alcalde Fulgencio gil.

Entrevista a Fulgencio Gil/ Alcalde de Lorca/ PP/ Análisis cambio gobierno

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000186040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pendiente de los presupuestos generales

A Fulgencio Gil, el PSOE le ha pedido explicaciones por una partida de "un millón y medio de euros" que el alcalde de Lorca adelantaba el viernes que va a exigir al presidente Sánchez en concepto de "daños que sufrieron en su día las infraestructuras municipales".

"Nos resulta llamativo que después de seis años no se hayan acordado de exigírselo al Gobierno de Mariano Rajoyo", según el portavoz socialista Diego José Mateos, que ha mostrado su sorpresa por ese anuncio, ya que "no sabemos si fue un lapsus en su afán por echar en cara cuestiones pendientes al nuevo gobierno o si de verdad se debe ese dinero y en concepto de qué". Es por esto por lo que el PSOE ha registrado un escrito reclamando esas explicaciones al equipo de gobierno del PP.

Entrevista a Diego José Mateos, PSOE/ Análisis nuevo gobierno

07:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000186036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fulgencio Gil ha rebajado a 1.200.000 euros esa partida y asegura que "quedaba pendiente de pagar y que el Gobierno se comprometió a incluir en los presupuestos generales de 2019. Lo único que vamos a hacer es recordárselo al nuevo gobierno".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00